Noticias

más recientes

Empresa de Google construirá barrio con alto desarrollo tecnológico en Toronto

18 de Octubre de 2017 a las 05:21

Empresa de Google construirá barrio con alto desarrollo tecnológico en Toronto
Proyecto es presentado al Alcalde, el Primer Ministro de Canadá y la Premier de Ontario 

El barrio lo describen los creadores y diseñadores como un lugar en la que decenas de miles de personas vivirán, trabajarán, aprenderán, y jugarán, aprovechando todos los avances que le puede otorgar la tecnología, incluido el transporte público autónomo y los sistemas de energía que serán ultra-eficientes y no generarán contaminación.

TORONTO.- Se confirma oficialmente que Sidewalk Labs, compañía hermana de Google, ganó una competencia para construir un nuevo barrio moderno en Toronto, llamado Quayside, que contará con todos los avances tecnológicos del momento y no generará contaminación.

El anuncio fue hecho por Waterfront Toronto, ante el primer ministro Justin Trudeau, la Premier de Ontario  Kathleen Wynne, el alcalde John Tory y los funcionarios de Sidewalk Lab en Corus Quay.

Se espera que la junta de Waterfront Toronto, la agencia federal-provincial de la ciudad que supervisará el llamado proyecto Quayside, vote a favor del proyecto el 20 de octubre, y se inicie el proceso de licitación de la obra en mayo.

Quayside, que es concebido como un gran proyecto de prueba de lo que serían las nuevas ciudades del mundo, en las que se aplicaría toda la tecnología de vanguardia, para el beneficio de todos sus habitantes, estará localizado cerca de Queens Quay E. y Parliament St., contará con toda la infraestructura de una gran ciudad, incluido tiendas, supermercados y colegios.

Waterfront Toronto ha anunciado que Sidewalk Labs, la compañía hermana de construcción de ciudades de Google, será su socio del Gobierno canadiense en la creación de este nuevo vecindario en Toronto, en donde se desarrollarán todos los avances tecnológicos del  momento para el disfrute de sus residentes. Se describe como un lugar en la que  "decenas de miles de personas vivan, trabajen, aprendan y jueguen", donde la tecnología avanzada como el transporte público autónomo y los sistemas de energía serán ultra-eficientes y no contaminarán.

El barrio, será desarrollado con los mejores avances para enfrentar el calentamiento global y la contaminación ambiental, será muy "positivo para el clima", dijeron los creadores, lo que significa que sus emisiones de carbono estarán a menos de cero.

Según la Premier de Ontario el objetivo del proyecto es construir una comunidad urbana completa donde haya buenas oportunidades para que todos puedan trabajar arduamente... “un lugar donde la innovación en todas sus variedades pueda florecer”, y anunció que las viviendas serán muy asequibles para todos. 

Comentarios

escribenos