Noticias

más recientes

Empleado o buscando empleo, cuidado con lo que dice en Facebook

05 de Mayo de 2014 a las 12:18

LONDRES.- Los perfiles son regularmente consultados por jefes y empleadores. Si usted es de lo que utiliza Facebook, y está buscando trabajo o ya lo tiene, tenga mucho cuidado en el manejo que le da a esta red social y a su perfil, porque muchos trabajadores se están metiendo en problemas por lo que dicen, por lo que afirman, por las fotos que sacan y especialmente por contar todo lo que pasa o deja de pasar en las oficinas.

 En el caso de los que buscan empleo, muchos han sido rechazados luego que el empleador visitó la portada de su Facebook y se enteró de muchas cosas del solicitante que no dijo en la entrevista, pero que si deja ver en imágenes y textos que quedan archivados en el historial, máxime si este no aparece como privado.

Analistas en cuestiones de empleo afirman que lo mejor es que la gente se acostumbren a darle un buen manejo a su mundo virtual, porque no sabe en qué momento este puede ser consultado, y todo lo que diga puede ser utilizado en su contra.

Según un informe realizado por las compañías Millennial Branding e Identified.com, que recopiló información a partir de 4 millones de perfiles en Facebook, se descubrió que la mayoría de los usuarios limitan dar detalles sobre sus trabajos o empleos, y no colocan a sus jefes en la lista de amigos, pero un 36 por ciento si lo hace, y esos son los que quedan en grave riesgo.

Los especialistas recomiendan mantener mientras se pueda alejados a los compañeros de trabajo del Facebook, no referirse a cuestiones laborales, nunca suministrar información que se considera “privada” o clasificada, o que puede dar ventajas a la competencia y mucho menos hablar de sus jefes en las redes sociales, porque todo puede ser utilizado en su contra.

En el caso de las personas que están buscando empleo, mire muy bien lo que ha escrito, lo que ha opinado, las fotos que ha publicado y lo que ha dicho sobre su perfil laboral, porque seguramente su perfil será revisado antes de ser contratado.

 

Comentarios

escribenos