Noticias

más recientes

Eliminatorias Brasil 2014

11 de Septiembre de 2013 a las 13:04

LPC

 

Por: Edgar Valencia

Con la victoria 2 X 0 ante Colombia
Uruguay desempolva los pasaportes para Brasil 2014

Partido de la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, ante más de 50.000 espectadores.
Uruguay ganó la noche del martes por 2-0 a Colombia para vislumbrar el camino hacia Brasil, ahora el pueblo charrúa vulve a soñar con la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 dependiendo tan sólo de sí mismo, al dejar prácticamente asegurado el quinto lugar en la eliminatoria con los mismos puntos que Ecuador, cuarto, a falta de dos encuentros.
El equipo charrúa, en un disputado partido, respondió a la presión y dejó a Colombia a la espera de lograr el punto que necesita para clasificarse matemáticamente al Mundial con un gol de Edinson Cavani en el minuto 76 y otro de Christian Stuani en el 80.
Los uruguayos culminaron con esta victoria una remontada de resultados y actitud que les permitió pasar de estar luchando por la repesca hace tres fechas a pensar en un billete directo a Brasil, que dirimirán ante Ecuador en Quito en la próxima jornada de las eliminatorias.

 

Con un empate 1 X 1 en La Paz
Bolivia apretó la clasificación de los ecuatorianos
La selección boliviana trató despedirse con honor de su público, pero cedió el empate, pese a haberse puesto al frente del marcador con un gol del juvenil Jaime Arrascaita (m.47), igualado diez minutos después por Felipe Caicedo que marcó de penalti (m.57).
al firmar un empate 1-1 ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Al firmar un empate 1-1 ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, el equipo ecuatoriano de fútbol sumó el martes un punto más en su pelea para mantener sus opciones de clasificación al Mundial Brasil 2014.  
El elenco de Bolivia se mostró ofensivo de verdad solo en los primeros diez minutos del partido hasta que Caicedo provocó el primer susto a los locales con un remate salvado por el portero juvenil Romel Quiñones, debutante en la Verde. En la primera mitad, Ecuador impuso el ritmo de juego y mostró una mayor ambición contra Bolivia, cuyo resultado le era indiferente porque ya está eliminada de este torneo clasificatorio.
La segunda mitad comenzó con el ingreso en Bolivia del artillero internacional Marcelo Martins Moreno y Arrascaita, un acierto de Azkargorta porque dos minutos después el primero dio pase al segundo que, con un fuerte remate, finalmente venció la meta custodiada por Alexander Domínguez.
En adelante, el equipo dirigido por el técnico Reinaldo Rueda fue el que generó muchas más jugadas peligrosas en el estadio Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, ante una escuadra que no logró imponerse en el medio campo ecuatoriano.
 

Con respirador artificial
Venezuela sigue con vida en las eliminatorias Brasil 2014
En Puerto de la Cruz Venezuela, la vino tinto logró la victoria de 3 X 2 ante los peruanos y deja fuera de todo intento a los incas.
Las esperanzas  de los venezolanos siguen latentes, por lo menos hasta que no terminen los próximos 90 minutos que les toca jugar en Octubre contra los paraguayos, que virtualmente están eliminados.

 

 

E. U Derrota a México y se clasifica al mundial 2014


La Selección Mexicana perdió 2-0 frente a Estados Unidos en el Columbus Crew Stadium en duelo del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El equipo estadounidense se puso adelante con gol de Eddie Johnson al minuto 49 en un tiro de esquina donde el delantero norteamericano anotó de cabeza tras una pésima salida de Corona y la mala marcación de Diego Reyes.
Tras verse abajo en el marcador, México cayó en un abismo de imprecisiones y dejó de generar el peligro que ocasionó al inicio del encuentro en los pies del 'Chaco' Giménez. Vinieron las tres modificaciones y volvió a recibir un gol que mató sus esperanzas de empatar el encuentro y lo dejó en camino a solo aspirar a la repesca.
En una gran jugada individual de Mikkel Diskerud, que entró a la área y por velocidad superó mexicanos con facilidad, llegó el 2-0 pues el '14' metió diagonal de la muerte y Landon Donovan cerró la pinza para mandar el balón al fondo y liquidar el encuentro al minuto 78.
Con este resultado Estados Unidos consiguió su pase al Mundial de Brasil al llegar a 16 unidades en el Hexagonal donde es líder por el empate entre Jamaica y Costa Rica. En cambio el Tricolor se queda con 8 puntos, es cuarto y solo aspira a pelear con Panamá por el boleto al repechaje de la eliminatoria mundialista que enfrenta a Nueva Zelanda.

Posiciones:
Colombia (26)       Chile (24)     Ecuador (22) 
Uruguay (22)       Venezuela (19)      Perú (14)       Bolivia (11)        
Argentina (26) y Paraguay (11) aparecen con los puntos de la anterior fecha, porque jugaban a la hora del cierre de esta edición.

Fecha # 17 a jugarse el próximo 11 de octubre de 2013
En Buenos Aires: Argentina Vs Perú
En Quito:                Ecuador  Vs  Uruguay
En Barranquilla:   Colombia  Vs  Chile
En Caracas:          Venezuela  Vs  Paraguay
Descansa:             Bolivia


 

Comentarios

escribenos