Noticias

más recientes

El verano dispara las "wifis" públicas... pero los usuarios no saben cuáles son seguras

13 de Julio de 2016 a las 12:49

media

Por: Cibersur.com

Aunque el verano dispara la utilización de redes wifi públicas de hoteles, aeropuertos o cafeterías, el 65 por ciento de sus usuarios admite que no sabe diferenciar las seguras de las que no lo son y además uno de cada cinco reconoce que ha accedido alguna vez por esa vía a datos bancarios o financieros. Así se desprende de un informe recientemente publicado, con datos de 9.000 internautas de varios países, que revela que el 57 de los encuestados asume automáticamente que esas redes wifi públicas cuentan con sistemas de seguridad integrados.
 

Esto los convierte en "blanco fácil" para "los piratas informáticos", de acuerdo a este estudio de la empresa de seguridad Norton by Symantec, en donde se añade que al 88 por ciento de los entrevistados les preocupa el robo de información. Se informa de que los cibercriminales utilizan los datos sensibles que obtienen de sus víctimas para acceder a sus cuentas bancarias o para vender dicha información en el cibermercado negro. De acuerdo a las cifras, los usuarios más jóvenes son más propensos a creer que las redes públicas son seguras.
 

De hecho, el 68 por ciento de los llamados "Millennials" (nacidos entre 1980 y 1995) piensa que las redes wifi públicas son de confianza, frente al 55 por ciento de mayores de 55 años que piensa así.
 

Para proteger el robo de contraseñas y de números de tarjeta de crédito, se recomiendan programas informáticos avanzados o tecnología cifrada para blindar el acceso por parte de otros a la información personal de los usuarios en la red.

Comentarios

escribenos