Noticias

más recientes

El Toronto FC está cerca del precipicio

14 de Octubre de 2014 a las 08:55

TorontoFC

 

Por: Alexis E. Lucena / @Alexiselucena

Luego de caer 3-1 ante Nueva York

TORONTO.-  El Toronto FC cayó 3-1 ante el equipo Red Bull de Nueva York, lo que deja al equipo de casa muy cerca de ser eliminado nuevamente de la temporada 2014 de la MLS.

 

Luego de vencer a Chivas USA y al Portland Timbers, en condición de local, por allá, por el mes de septiembre, se especuló con la posible presencia del Toronto FC en los Playoffs de la MLS, pero ese “momentum” se quedó sin gasolina en contra del Galaxy, Dynamo y Nueva York respectivamente, dejando casi nulas las posibilidades de clasificarse por primera vez a la fiesta de futbolística de noviembre.

 

En el Red Bull Arena de Nueva Jersey el equipo de Toronto se llevó al entretiempo 3 goles en contra por ninguno a favor, gracias a las anotaciones de Wright-Phillips (26), Rubén Bover (36) y D. McCarthy (45).  En el segundo tiempo, Jonathan Osorio marcó el gol de la honra para los torontianos y el marcador no se movería hasta el pitazo final del referee Robert Sibigia.

 

Con la nómina más cara de toda la MLS, 15.6 millones de dólares, el equipo de Toronto estaba decido a ponerle fin a la sequía de postemporada que este equipo ha poseído desde su fundación en 2006 y su adición a la MLS en 2007. El gran detalle de los salarios del equipo de casa es que 12 de los casi 16 millones de dólares se gastaron en dos jugadores, Jermain DeFoe y Michel Bradley quienes devengaron 6 millones cada uno, lo que representó un alto riesgo que tomó la directiva del equipo al basar 80% de su presupuesto en dos jugadores talentosos que, por lesiones, se ausentaron varios encuentros.

 

Tras la derrota del sábado y a falta de dos juegos, los rojos de Toronto dejaron su récord en 11 victorias, 7 empates y 14 derrotas lo que se transforma en 40 puntos, seis menos que el Colombus Crew quienes ocupan la 5ta y última posición al playoff de la Conferencia del Este de la MLS.

 

Por lo pronto el equipo de BMO Field se prepara para disputar  en casa el derbi canadiense ante el Montreal Impact el próximo sábado.

Comentarios

escribenos