Noticias

más recientes

El Toronto FC avanza en la Liga de Campeones, enfrentará a Tigers UANL en cuartos de final

28 de Febrero de 2018 a las 08:47

Foto cortesía de Rick Madonik / Toronto Star
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Pregúntale a Anthony Hudson por su evaluación del empate 0-0 de los Colorado Rapids con el Toronto FC aquí el martes y el entrenador visitante le dirá que su equipo fue el mejor equipo durante 60 minutos.
 
Para Hudson, que fue contratado después de que los Rapids terminaran el penúltimo en la Conferencia Oeste el año pasado, ese dominio importa; muestra el progreso que ha hecho el equipo durante su breve reinado.
 
Para el entrenador de los Rojos, Greg Vanney, cuyo equipo llegó el martes a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF con un récord de 2-0 en el global, es un punto discutible.
 
"Supongo, pero el problema es que cuando pierdes el primer juego 2-0, ya estás perdiendo, así que no sé por qué es importante", dijo Vanney cuando se le preguntó sobre la participación de Hudson. "Al final del día, nuestro trabajo de hoy debía pasar. Hicimos eso ".
 
La actuación profesional de Toronto FC contra los Rapids podría no infundir miedo en su oponente de cuartos de final, el equipo mexicano Tigres UANL, pero al menos los consiguió allí.
 
"Al final del día, pensé que estábamos bien", dijo Vanney. "Pensé que estábamos demasiado separados en la primera mitad y el centro del campo estaba demasiado abierto, lo que les permitió recoger algunas bolas, pero en el gran esquema de las cosas hicimos lo que teníamos que hacer".
 
Los Rapids tuvieron una actuación mucho más organizada que la que tuvieron en Colorado en el partido de ida hace una semana. Los visitantes salieron de la primera mitad con posiblemente la mejor oportunidad del juego después de que el delantero Dominique Badji pusiera un zurdazo bajo desde el poste izquierdo detrás del portero de los Rojos Alex Bono.
 
Estaba medio lleno de distracciones con 14 faltas concedidas entre los dos equipos, un campo que fue más suave de lo que Toronto está acostumbrado gracias a la época del año y un lapso donde los Rojos restaron importancia a un hombre después del delantero Jozy Altidore, luchando contra un malestar estómago, según los informes, vomitó en el campo y tuvo que recibir tratamiento en el vestuario. Altidore también rodó su tobillo en la segunda mitad, pero Vanney dijo que el delantero estaba bien.
 
El centrocampista español Ager Aketxe hizo su debut en el TFC en el minuto 73, reemplazando a Marco Delgado.
 
"Se nota que está muy cómodo con el balón", dijo Vanney sobre Aketxe. "Tiene un buen sentido de cuántos toques jugar. Puede encontrar buenas áreas del campo. Él sabe dónde están sus compañeros de equipo.
 
"Pensé que tenía un par de acciones que mostraban su visión de encontrar jugadores que están tratando de romper líneas y deslizarse detrás de la línea de fondo".
 
Jonathan Osorio abrió el marcador la semana pasada en el minuto 55, antes de que Giovinco anotara 18 minutos después de un oportuno pase del recién llegado Auro.
 
Los Rojos no mirarán hacia atrás en el partido del martes como una de sus actuaciones más cautivadoras, pero el hecho de que el equipo volviera a la acción fue suficiente para celebrar a la multitud local; 23,383 fanáticos soportaron las bajas temperaturas para alcanzar el primer juego de casa de los Rojos del año.
 
Esos seguidores tendrán otra oportunidad de atrapar a su equipo más temprano que tarde. Los Rojos enfrentarán al Columbus Crew en su primer partido de temporada regular en BMO Field el sábado, antes de enfrentarse a Tigres en la ida de los cuartos de final en casa el próximo miércoles por la noche.
 
Vanney llamó a Tigres "uno de los mejores, posiblemente el mejor" equipo de la región, pero dijo que los Rojos no se están adelantando.
 
"Esperamos con ansias, pero también entendemos que tenemos un juego de aquí para allá y ese juego es de suma importancia, es nuestro primer partido en casa para la temporada de la MLS y abordaremos ese juego de manera apropiada y trataremos de prepararnos para los partidos que están surgiendo ".

 

Comentarios

escribenos