Noticias

más recientes

El salto de Baumgartner ha llevado al límite la tecnología aeroespacial

17 de Octubre de 2012 a las 09:03

 

 

 

Por: Cibersur.com

 

 

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, ha señalado que el salto del deportista Felix Baumgartner es "más que una imagen" y ha dicho que para conseguirlo ha llevado "al límite mucho de lo desarrollado en la investigación y tecnología aeroespacial".


En un desayuno informativo, el presidente de este organismo público de investigación ha declarado, además, que el salto de ayer del deportista austríaco es "ante todo, un gesto de valor que nos asombra".


Lora-Tamayo ha opinado que el salto supone "más que una imagen pero la imagen ayuda mucho a esto de la divulgación", ha subrayado.


Tras constatar que Baumgartner batió varios récord, se ha referido a las investigaciones y a la técnica aeroespacial.


"Ha llevado al límite mucho de lo que se ha desarrollado en la investigación y en tecnología aeroespacial", ha remachado.


Lora-Tamayo ha afirmado en este sentido que la carrera espacial, liderada por EEUU, ha dado muchos "frutos colaterales" -otras aplicaciones-, que "justifican" los pasos dados, como la llegada a la Luna.


El presidente del Consejo ha recordado que España (empresas y el CSIC, entre otros) también tiene una "pequeña contribución" a esta carrera espacial.

Comentarios

escribenos