Noticias

más recientes

El salario mínimo en todo Canadá aumentará a $ 16.65 por hora a partir del 1 de abril

23 de Marzo de 2023 a las 07:39

El salario mínimo en todo Canadá aumentará a $ 16.65 por hora a partir del 1 de abril

 

Por el costo de vida, se revela que en Ontario el aumento debería ser mayor, por lo menos de 23,15 la hora

De acuerdo al Gobierno el salario mínimo aumento al ritmo del costo de vida del país, pero en le caso de Ontario, es debería ser aun mayor. El costo de vida en la provincia es más alto de todo el país. Según un informe de noviembre de 2022 de Ontario Living Wage Network , un salario digno en Toronto sería de $23,15 por hora

TORONTO. - El salario mínimo federal aumentará a $ 16.65 por hora el 1 de abril, frente a $ 15.55. El gobierno dice que el aumento se basa en el índice de precios al consumidor, que aumentó un 6,8 por ciento en 2022.

El salario mínimo federal se aplica a los sectores privados regulados por el gobierno federal, incluidos los bancos, los servicios postales y de mensajería, y el transporte interprovincial aéreo, ferroviario, por carretera y marítimo.

Ottawa estableció un salario mínimo federal de $ 15 por hora en 2021 y lo aumenta cada año en función de la inflación. Los cambios se realizan cada año el 1 de abril.

Cuando la tasa de salario mínimo provincial o territorial es más alta que la tasa federal, como es el caso de Ontario, los empleadores deben aplicar la cantidad más alta. El aumento salarial se basa en el índice de precios al consumidor, que aumentó un 6,8 por ciento en 2022. Ottawa estableció un salario mínimo federal de $15 por hora en 2021. El primer aumento tuvo lugar en abril pasado y está programado para entrar en vigencia el mismo día de cada año para igualar la tasa de inflación. Sin embargo, los costos de alimentos y vivienda superaron esa tasa el año pasado en 11,4 por ciento y 7,2 por ciento, respectivamente.

¿Quién recibirá el aumento?

Se estima que 26.000 canadienses que ganan menos de la próxima tasa se verán afectados, dijo el gobierno. Los trabajadores que ganan el salario mínimo en bancos, servicios postales y de mensajería, así como en el transporte aéreo, ferroviario, por carretera y marítimo internacional e interprovincial se encuentran entre aquellos en industrias reguladas por el gobierno federal que recibirán el aumento.

Otros lugares de trabajo regulados por el gobierno federal que están sujetos al aumento son las telecomunicaciones, los elevadores de granos, los molinos de semillas y alimentos y la minería de uranio. Lo mismo es cierto para ciertas actividades en los consejos de bandas de las Primeras Naciones, así como algunas transmisiones de radio y televisión.

¿Qué pasa si el salario mínimo en la provincia o territorio es mayor?

Los empleadores en provincias y territorios donde el salario mínimo es más alto que el estándar federal deben pagar la tarifa más alta. El Yukón es el único territorio o provincia de Canadá que tendrá un salario mínimo más alto, con un aumento el 1 de abril fijado para impulsarlo a $16,77 por hora desde la tasa anterior de $15,70.

Columbia Británica tiene el siguiente salario mínimo mejor pagado con $15,65, seguido de Ontario con $15,50.

Cómo ha cambiado el salario mínimo en Ontario en los últimos años

Los habitantes de Ontario experimentaron por última vez un aumento general del salario mínimo en octubre de 2022, cuando la tasa aumentó de $15 a $15,50. 

El gobierno conservador progresista de Doug Ford introdujo los cambios después de haber cancelado previamente un aumento del salario mínimo planeado por el anterior gobierno liberal de Kathleen Wynne. Originalmente, el salario mínimo se fijó para aumentar a $15 por hora en 2019.

Ontario levantó el salario mínimo en 2018 y vio un aumento del empleo. Aunque muchos cabilderos empresariales argumentaron que aumentar el salario mínimo en Ontario a $14 en 2018 sería un "asesino de empleos", el empleo en realidad creció y la brecha salarial racial se redujo, según un informe del Centro Canadiense de Políticas Alternativas el año pasado. En ese momento, el anterior gobierno liberal aumentó el salario mínimo desde los $11,60 por hora anteriores.

El informe también encontró que el 70 por ciento de los trabajadores con salario mínimo que se beneficiaron de un aumento eran adultos, disipando la creencia de que serían en su mayoría adolescentes los que se beneficiarían del cambio.

El costo de vida en Ontario es más alto que ambos salarios mínimos. Según un informe de noviembre de 2022 de Ontario Living Wage Network , un salario digno en Toronto sería de $23,15 por hora. En 2021, fue de $ 22.08.

En la mayoría de las demás ciudades de Ontario, un salario digno en 2022 habría sido de entre $19 y $20, según el informe. Sus cálculos se basan en los costos de las necesidades básicas, como vivienda, alimentación, vestido y transporte. La organización también tiene en cuenta los beneficios del gobierno.

 

Comentarios

escribenos