Noticias

más recientes

El Rey llama a nuevas elecciones en España

04 de Mayo de 2016 a las 13:34

España

 

MADRID.- Tras el fracaso de las negociaciones para formar un Gobierno, se puso en marcha el procedimiento electoral en España, luego que el Rey Felipe VI disolviera el martes el Congreso y convocara a nuevas elecciones legislativas para el 26 de junio. Serán los segundos comicios en seis meses luego que una votación que arrojó resultados inconclusos a fines del 2015.
 

Las nuevas elecciones se producirán después de cuatro meses de infructuosas negociaciones entre los cuatro principales partidos políticos de España, incluyendo el conservador Partido Popular (PP) del presidente en funciones Mariano Rajoy, que consiguió buena parte de los votos en diciembre pero no obtuvo una mayoría legislativa. "Espero que todos hayamos aprendido la lección y el siguiente Congreso llegue a un acuerdo suficiente (para formar Gobierno) lo antes posible", dijo en una rueda de prensa el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, al confirmar que el monarca había firmado el decreto para organizar los comicios.
 

Realizada en un contexto de un panorama económico complejo y mientras la elite política encara denuncias de corrupción, las elecciones anteriores estuvieron marcadas por el fin del dominio de los dos partidos tradicionales del país, el PP y los socialistas del PSOE, que han gobernado a España desde su regreso a la democracia a mediados de la década de 1970.
 

Por ahora un gran porcentaje de españoles considera mala o muy mala la situación política del país, y no son muy optimistas de lo que puede pasar con el nuevo Gobierno, mientras crece el desempleo y la nación enfrenta serios problemas económicos..

Comentarios

escribenos