Noticias

más recientes

El Real Madrid muestra por qué son legendarios una vez más

26 de Mayo de 2018 a las 16:44

Foto cortesia Luis Gene / AFP
 
Por Eduardo Harari
 
Kiev, Ucrania. - En los próximos años, este equipo del Real Madrid no recordará los detalles de cómo pasaron hacer de una mera grandeza a una leyenda genuina, de cómo grabaron su nombre en la historia junto con los mejores equipos de clubes que el fútbol haya producido. No importarán. 
 
Al igual que el Ajax de Johan Cruyff, el Bayern Munich de Franz Beckenbauer y el Real Madrid de Alfredo di Stefano, este es ahora un equipo que ha ganado la Copa de Europa tres veces seguidas. En el 2016, venció al Atlético de Madrid en penaltis, en el 2017, al Juventus, en un jugueteo de 4-1; y ahora, en el 2018, una victoria por 3-1 contra el Liverpool. Eso es lo que cuenta, la victoria, el trofeo, la gloria, para un club que mide su valor en oro y en plata.
 
Ellos son lo que quedará: todo lo demás se desvanecerá. Es cierto que el segundo de sus tres goles se discutirá durante algún tiempo, siempre que surja una discusión sobre el mejor gol anotado en la final de la Liga de Campeones. La chilena que desafía la gravedad de Gareth Bale merece un lugar junto a la volley marcada por su mánager, Zinedine Zidane, en la final de 2002. Era un golazo digno de un lugar en la historia.
 
Video cortesia de Fox Sports.com
 
Los otros dos, sin embargo, no tendrán mucho en la memoria colectiva de Madrid. Sin embargo, perseguirán al Liverpool y a Loris Karius, su arquero, durante algún tiempo. Un error, en un juego de este tamaño, hubiera sido bastante angustioso; hacer dos, y que demuestren ser tan decisivos, puede ser demasiado para Karius.
 
El primero fue poco creíble, el portero alemán le dio la pelota al pie de Karim Benzema y luego, horrorizado, observó cómo la pelota se escurría por la línea. Unos minutos más tarde, Sadio Mané empató para Liverpool; Karius, más que la mayoría, le debía una deuda de gratitud.
 
Video cortesia de Fox Sports.com
 
Si había poco que pudiera hacer sobre el primer gol de Bale, sin duda podría haber detenido el segundo gol, el que terminó el juego, un esfuerzo de largo alcance que Karius calculó mal y entró al arco. A partir de ese momento, el lugar del Real en la historia estaba seguro. La vergüenza de Karius, también. Al final, echado en el suelo, boca abajo, una imagen de desdicha. Fueron dos jugadores del Real Madrid, Nacho Hernández y Marco Asensio, quienes acudieron a él primero, para tratar de ofrecer algo de consuelo. El gesto fue amable; el efecto, seguramente, mínimo.
 
Eso no es lo único que pasaría si eso se quedara con el Liverpool: por lo tanto, la cuestión de qué podría haber sucedido si Mohamed Salah, su estrella, no hubiera sido forzado a retirarse por una lesión sufrida en una pelea con Sergio Ramos, este último mucho haciendo la mayor parte del forcejeo - después de 30 minutos. Antes de eso, Liverpool estaba en ascenso; después, con su confianza agotada, Real creció en creencia, su pura confianza fue suficiente para llevarlo a la línea, por tercera vez en tres años, a la victoria y a la historia.
 
Foto cortesia de Quartz.com
 
Los records quebrados por Real
 
Mientras terminamos esta noche, aquí hay un resumen de varios récords e hitos para el Real Madrid.
 
  • Con la victoria Real se convirtió en el primer equipo en ganar tres títulos consecutivos en la era de la Liga de Campeones. Antes de que la Copa de Europa cambiara al formato de la Liga de Campeones en 1992, Real ganó cinco títulos consecutivos (1956-1960), mientras que el club holandés Ajax Amsterdam y el equipo alemán Bayern Munich ganaron tres trofeos consecutivos en la Copa de Europa en la década de 1970.
  • Zinedine Zidane del Real es el primer entrenador en ganar tres títulos consecutivos de la Copa de Europa en cualquier época. El ex jugador de Francia solo se convirtió en entrenador real en enero de 2016.
  • Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en ganar cinco títulos de la Liga de Campeones. Ganó el primero con el Manchester United en 2008 y ha sido parte de los cuatro títulos del Real en las últimas cinco temporadas. El ex jugador Real Francisco 'Paco' Gento tiene el récord de la era previa a la Liga de Campeones con seis títulos.
  • Los clubes españoles han ganado sus últimas siete finales contra clubes ingleses (Champions League y Europa League)
  • Juergen Klopp del Liverpool ha perdido cinco finales consecutivas como entrenador. El alemán Klopp ganó su primera final, la Copa de Alemania 2012 con el Borussia Dortmund, pero luego perdió la final de la Liga de Campeones de 2013 ante el Bayern y la final de la Copa de Alemania 2014 ante los bávaros, además de la final de la Copa de Alemania 2015 ante el VFl Wolfsburg. En Liverpool perdió la final de la Copa de la Liga 2016 contra el Manchester City en los penaltis y, en la misma temporada, la prueba de la Europa League ante el Sevilla antes de la derrota del sábado por el Real en Kiev.
Foto cortesia de 660news.com
 
Cristiano Ronaldo dejó caer una bomba después de la final de Liga de Campeones contra Liverpool el sábado.
 
La estrella portuguesa ganó su quinto título de la Liga de Campeones pero dijo que pronto habrá claridad sobre su futuro.
 
"En (los) próximos días, habrá una respuesta sobre mi futuro", dijo Ronaldo, según FOX Sports.
 
"Ha sido muy bueno jugar para el Real Madrid".
 
Según Goal.com, cuando se le preguntó si se despedía, Ronaldo respondió: "No, no, voy a disfrutar este momento con mis colegas. En los próximos días daré una respuesta".
 
La estrella de la victoria, Gareth Bale, también expresó sentimientos similares. Marcó dos goles en el partido, incluyendo una increíble gol de bicicleta.
 
"Tuve una lesión hace cinco o seis semanas pero he estado en forma desde entonces", dijo Bale, según FOX Sports. "Tengo que sentarme con mi agente en el verano y discutirlo".
 
Ronaldo protagonizará Portugal este verano en la Copa del Mundo, que comienza el 14 de junio.

Comentarios

escribenos