Noticias

más recientes

El programa de Football de Michigan da de baja al corredor O'Maury Samuels

17 de Diciembre de 2018 a las 21:47

Foto cortesía de Gregory Shamus, Getty Images
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - O’Maury Samuels, quien compareció en el tribunal del distrito 15 con un cargo de violencia doméstica y un cargo de destrucción maliciosa de propiedad, fue dado de baja del equipo de fútbol de Michigan.
 
De acuerdo con los registros de la corte, Samuels enfrenta un cargo por delito menor de violencia doméstica y un cargo por delito menor de destrucción maliciosa de propiedad en el tribunal del distrito 15 de Ann Arbor.
 
Según el jefe de policía adjunto de la Universidad de Michigan, Melissa Overton, el incidente ocurrió aproximadamente a las 1:45 a.m. del domingo por la mañana en la residencia de West Quad de la U-M. Una orden para Samuels fue autorizada el martes. Samuels tuvo una comparecencia ante la Magistrada Tamara A. Garwood el miércoles por la mañana y desde entonces ha publicado una fianza de $ 1,000. Vuelve el 27 de diciembre para una audiencia previa al juicio ante la jueza Elizabeth Pollard Hines.
 
 
El departamento atlético de la U-M publicó esta declaración: "El estudiante O’Maury Samuels ha sido expulsado del programa de fútbol de Michigan".
 
Harbaugh ha dejado en claro que tiene una tolerancia cero para la violencia doméstica.
 
Mientras entrenaba a los 49ers de San Francisco, presentó su respuesta sobre el tema a los reporteros.
 
"Si alguien abusa físicamente de una mujer y / o física o mentalmente abusa o lastima a un niño, no hay comprensión, no hay tolerancia para eso", dijo en 2014.
 
 
Harbaugh hizo que Brenda Tracy hablara con el equipo de la UM en agosto, un día antes de que abriera el campamento de otoño. Tracy es una sobreviviente y activista de violaciones de pandillas que viaja por todo el país hablando con estudiantes atletas sobre la violencia doméstica. Tracy fue una capitana honoraria para el juego de Michigan contra Western Michigan esta temporada.
 
Un portavoz del departamento de deportes se negó a hacer más comentarios cuando fue contactado por Free Press el miércoles por la tarde.
 
Un corredor de 5 pies 10 de Los Lunas, Nuevo México, Samuels llegó a Michigan como recluta de 4 estrellas como parte de la clase de reclutamiento de 2017.
 
Apareció en nueve juegos como un verdadero estudiante de primer año en 2017, llevando la pelota ocho veces en 13 yardas. En 2018, Samuels llevó la pelota 13 veces para 66 yardas en seis apariciones.
 
Michigan (10-2) jugará Florida (9-3) en el Peach Bowl el 29 de diciembre en Atlanta.

Comentarios

escribenos