Noticias

más recientes

El Papa propone diálogo para frenar la confrontación en Venezuela

24 de Octubre de 2016 a las 16:56

Papa Francisco

 

CARACAS.- El enviado del papa Francisco a Venezuela, Emil Paul, anunció que el gobierno de Venezuela y la oposición realizaran un diálogo el próximo 30 de octubre, en isla Margarita, para superar la grave crisis política que enfrenta el país. "Hoy (lunes) se ha iniciado el diálogo nacional durante un encuentro entre representantes del gobierno y de la oposición, con el propósito de establecer las condiciones para convocar a una reunión plenaria en la isla Margarita el día 30 de octubre", aseguró el emisario, en conferencia de prensa.
 

El Papa Francisco recibió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una audiencia privada en el Vaticano, y en un comunicado la Santa Sede dijo que el encuentro se llevó a cabo "en el marco de la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país está atravesando y que está teniendo graves repercusiones en la vida cotidiana de toda la población".


"De esta manera, el Papa (...) ha deseado continuar ofreciendo su contribución a favor de la institucionalizad del país y ayudar a resolver las cuestiones pendientes y a crear mayor confianza entre las partes", explicó el Vaticano en la nota remitida a los medios.
 

La Santa Sede también afirmó que el Papa "ha invitado a emprender con valentía el camino del diálogo sincero y constructivo, para aliviar el sufrimiento de la gente, en primer lugar de los pobres, y promover un clima de renovada cohesión social, que permita mirar con esperanza al futuro de la nación".

Comentarios

escribenos