Noticias

más recientes

El Papa podría ser un canadiense con alma de colombiano

21 de Febrero de 2013 a las 12:05

ROMA.- El cardenal canadiense Marc Ouellet, está considerado como uno de los más fuertes candidatos a reemplazar al Papa. Los más felices por esta posibilidad y si se da la designación serían todos los canadienses y los colombianos, porque el clérigo realizó durante muchos años su labor pastoral en varias ciudades de este país suramericano.

Luego de cardenales italianos que están en los primeros lugares de los posibles papables, el canadiense aparece como uno de los que tiene más méritos para asumir esta responsabilidad, porque además de ser uno de los más cercanos colaboradores a Joseph Ratzinger, es el obispo mejor calificado de América.

 A sus 69 años, edad que es considerada joven para un Papa, pero además fuerte y saludable, muchos consideran que este hombre reúne por su carisma todo lo que necesita la Iglesia Católica para nombrar el reemplazo de Benedicto XVI.  

La fuerte relación con Colombia se dio gracias a que el líder espiritual fue profesor durante varios años en los seminarios de Bogotá, Manizales y Cali, donde aún se le recuerda como el padre Marcos. Ouellet viajó a Roma llamado por Benedicto XVI, porque es considerado uno de los máximos teólogos católicos, estudios en los que se conoció con el saliente pontífice alemán.

 Según sus compañeros, como el padre Pierre Jean Jolicoeur, para el cardenal canadiense Colombia es su segunda patria, porque ahí pasó gran parte de su vida.

Ouellet ha vuelto varias veces a Colombia después de estar en Italia, especialmente para el ordenamiento de obispo de varios de sus amigos, pero además mantiene una estrecha relación con los jerarcas católicos de este país.

Comentarios

escribenos