Noticias

más recientes

El Nacimiento de Jesús, el evento más extraordinario de la humanidad

12 de Diciembre de 2017 a las 04:44

El Nacimiento de Jesús, el evento más extraordinario de la humanidad
Magistral obra de teatro en Toronto 

Hace más de 2000 años, en un lejano lugar del Medio Oriente, Dios todopoderoso, el creador de los cielos y la tierra, estaba cumpliendo su mayor promesa establecida y mantenida por los siglos de los siglos, siendo esta incapaz de ser comprendida por la humanidad, el nacimiento de Jesús.

Por Myrna Kahan

TORONTO.- El día 10 de Diciembre en Toronto y Hamilton, familias hispanas presenciaron cómo fue la primera Navidad en Belén con una magistral obra de teatro personificando lo que pasó en aquella época. La obra se presentó en Hamilton y Toronto 27 Mobile Drive, North York, Toronto. Los Líderes directores de Centi Internacional Toronto, Pastor Bruno Gentina y Carmen Gloria González, fueron los anfitriones de esta actividad que reúne a la familia hispana y celebra de una manera única el nacimiento de Jesús.

Los escogidos para ser los padres de este niño, fueron dos adolescentes llamados José y María, quienes eran originarios de un pueblo al norte de Israel llamado Nazaret, y por motivos del censo de la época, tuvieron que viajar a Belén ya que era el lugar de origen de los padres de José . En realidad todo esto era para que se cumpliera la profecía del libro de Miqueas 5:2 “Pero tú, Belén, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que me será Señor en Israel, y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”.

Era un frío día de otoño, donde por motivos del censo, todos los hospedajes de Belén estaban ocupados, debido a la gran asistencia de personas de todos los lugares de alrededor. Es aquí donde comienza la maravillosa historia, dando vida a ciertos personajes que nunca imaginaron que eran parte de una escenografía celestial, para que así el telón se corriera y diera lugar a la más hermosa obra de arte, nunca antes vista. Así fue como aconteció el suceso más extraordinario en la historia de la Humanidad… el Nacimiento de Nuestro Señor Jesús, quien vivió en la pobreza y fue criado en el anonimato. No viajó extensamente. Solo cruzo una vez las fronteras en el país donde vivía; eso fue cuando, siendo niño, estuvo un tiempo exiliado. No poseía ni influencia ni dinero. Sus familiares no eran prominentes y carecían de todo entrenamiento o de educación formal.

Durante su infancia atemorizo a un rey; durante su niñez, impresionó a los doctores de la ley; ya siendo hombre dominó la naturaleza, caminó sobre las olas como si fuese el suelo y silenció los vientos y la mar.

Sano a las multitudes sin medicina y no cobro por sus servicios. Nunca escribió un libro; sin embargo los libros que se han escrito sobre el, podrían llenar bibliotecas enormes. Nunca escribió un canto; sin embargo, ha provisto temas para más cantos que los que han producido todos los compositores juntos.

Nunca fundó una Universidad, pero todas las Universidades y escuelas juntas no tienen más alumnos que su iglesia. Nunca dirigió un ejército, o enlisto a un soldado, o disparo un arma de fuego; sin embargo ningún líder ha tenido más voluntarios bajo sus órdenes. Nunca practicó la medicina, pero ha sanado el mayor número de corazones quebrantados que todos los doctores juntos. Los nombres de los grandes estadistas de Grecia, Roma florecieron y han quedado relegados al olvido. Pero aunque el tiempo ha colocado miles de años entre este Hombre y nuestros días, El siempre vive. Herodes no le pudo destruir y el sepulcro no le pudo retener. El está sobre el mayor pináculo de la gloria celestial, proclamado por Dios, como Nuestro Señor y Salvador.

A él sea la Gloria por todos los siglos y siempre!!!

Realmente maravillada del trabajo realizado en donde todos los presentes presenciaron cómo fue la primera Navidad. El orador principal fue Pastor Alejandro Rojas invitado desde Arkansas USA. Los Líderes directores de Hamilton son Santiago Jauregui y Gabriela Palma. Así fue como este grupo de actores interpreto para los asistentes el suceso más extraordinario en la historia de la Humanidad… el Nacimiento de Nuestro Señor Jesús, presentado por este grupo de actores. El público pudo ver una obra familiar como fue el nacimiento de Jesús, quien vivió en la pobreza y fue criado en el anonimato. No poseía ni influencia ni dinero. Sus familiares no eran prominentes y carecían de todo entrenamiento o de educación formal. Durante su infancia atemorizo a un rey; durante su niñez, impresionó a los doctores de la ley; ya siendo hombre dominó la naturaleza, caminó sobre las olas como si fuese el suelo y silenció los vientos y la mar. Sano a las multitudes sin medicina y no cobro por sus servicios. Nunca escribió un libro; sin embargo los libros que se han escrito sobre. Nunca dirigió un ejército, sin embargo ningún líder ha tenido más voluntarios bajo sus órdenes. Nunca practicó la medicina, pero ha sanado el mayor número de corazones quebrantados que todos los doctores juntos. Él está sobre el mayor pináculo de la gloria celestial, proclamado por Dios, reconocido por los ángeles, adorado por los santos, como el viviente y personal Cristo, Nuestro Señor y Salvador.

Al finalizar la obra familias vestidas con los trajes típicos de todos los países del mundo, desfilaron ondeando sus banderas entregando regalos al niño Jesús en el pesebre.

Actores: María: Stephany Becerra; Jose: Lucas Gentina; Fernando Pirela, Alejandro Chavez y Gregory Almanza; Manzanita Sánchez y Xiomara Bustos; Oliva Chavez y Andres Vargas; Sergio Castillo y Keiter Feliz

Acompáñanos en nuestro nuevo horario de reunión todos los Domingos de 10:30am - 12:30 a.m. Toronto: 27 Mobil Drive, North York, Hamilton: 615 Upper Wellington

Comentarios

escribenos