Noticias

más recientes

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, está de visita oficial en Canadá

04 de Mayo de 2016 a las 15:07

BrunoRodríguezParrilla
Se estaría concretando visita del Primer Ministro de Canadá a la isla.

OTTAWA.- En visita oficial para tratar temas de las relaciones bilaterales entre los dos países, se encuentra Bruno Rodríguez Parrilla, El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, que se entrevistó en la capital canadiense con  su homólogo canadiense, Stéphane Dion. La reunión de ambos cancilleres llega un mes después que el embajador de Cuba en Canadá, Julio Garmendia Pena, dijo que el primer ministro, Justin Trudeau es "bienvenido" en la isla, por lo que al parecer se está concretando una visita oficial de mandatario canadiense al Presidente Raúl Castro, que sería el primero que llegue a la isla después de 18 años.
 

De acuerdo a reportes de medios cubanos, durante el primer día de su estancia Rodríguez Parrilla sostuvo conversaciones oficiales en la sede del Ministerio de Asuntos Globales de Canadá con el Canciller Dion quien estuvo acompañado de importantes funcionarios del gobierno canadiense, entre los cuales se encontraban el Ministro de Inmigracion, Refugiados y Ciudadanía, John McCallum, Viceministro Asistente del Ministerio de Defensa, Gordon Venner, y el Presidente del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) Jean Lebel. Asímismo, sostuvo un encuentro de trabajo con la Ministra de Desarrollo Internacional y la Francofonía, Marie-Claude Bibeau, y con el Líder del Gobierno en el Parlamento canadiense, Dominic Leblanc.
 

El Presidente de la Cámara de los Comunes y del Senado, Geoff Regan y George Furey, respectivamente, también recibieron al Ministro Rodríguez y la delegación que le acompaña, integrada por Elio Rodríguez Perdomo, director de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, Julio Garmendía, embajador de Cuba en Canadá y Bárbara Montalvo, jefa de la Secretaría del Ministro de Exteriores cubano. De forma general, en cada uno de los encuentros se pasó revista al estado de las relaciones bilaterales y se exploraron las formas de ampliarlas y fortalecerlas, intercambiando sobre nuevas vías de cooperación en áreas como agricultura, cambio climático, energías renovables, entre otras.
 

Canadá es la mayor fuente de turismo para Cuba. Según los datos oficiales canadiense, en 2014, el 39 % de los turistas que llegaron a la isla caribeña procedieron de Canadá.

Comentarios

escribenos