Noticias

más recientes

El invierno definirá el futuro de los Azulejos

25 de Octubre de 2016 a las 08:32

Azulejos de Toronto

 

Por: Eduardo Harari
Twitter: @edharari

Toronto. - Con menos de dos semanas restantes para el final de la temporada del béisbol profesional, ha llegado el tiempo para que la gerencia de Toronto tome una dirección que definirá su futuro o su fracaso. Aquí está la lista de agentes libres que Toronto tendrá que enfrentar este invierno ya de no haberlos asegurado en el pasado: Dioner Navarro, Edwin Encarnación, José Bautista, R.A. Dickey, Scott Feldman, Joaquín Benoit, Jason Grilli, Brett Cecil.
 

Los Azulejos tuvieron la oportunidad la temporada pasada de asegurarse de conseguir los servicios de Bautista y Encarnación por lo menos por dos años más por menos de lo que estas dos estrellas estarían pidiendo como agentes libres. Los números de ambos peloteros son fuera de serie ya que Encarnación tuvo una temporada de campeones terminando la temporada regular con 99 carreras anotadas 158 imparables, 42 Cuadrangulares empatado en el tercer lugar en la liga americana y 127 carreras impulsadas empatado con David Ortiz para primer lugar en la liga americana y como si esto no fuese suficiente para coronar un nuevo salario millonario termino con un OPS de .886 5to. En la liga americana. Su producción en la postemporada no se queda atrás 10 imparables, 3 cuadrangulares, 9 impulsadas con un OPS de .930. José Bautista, aunque estuvo lesionado por más de dos meses durante la temporada puso números impresionantes igualmente, 68 carreras anotadas, 99 imparables, 22 cuadrangulares y 69 carreas impulsadas que si regresáramos al momento de la primera lesión y proyectamos los números y trayectoria que llevaba hasta ese momento los números se verían así, 112 anotadas, 170 imparables, 36 cuadrangulares y 135 carreras impulsadas. Hay que recordarse que estas lesiones también tuvieron efecto para el equipo en general ya que al momento de la lesión José ya tenía 48 bases por bola lo que significa mayores oportunidades de producción para sus compañeros.
 

Este pasado martes, el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins menciono en una conferencia de prensa “que su intención es de ofrecerles a ambos peloteros una oferta de trabajo calificativa”, la cual sería definida en la siguiente semana después de la Serie Mundial. Ordinariamente esa clase de oferta no se acerca al valor del precio del mercado y teniendo en consideración los salarios que se ofertaron el invierno pasado estos dos peloteros y sus representantes no van a aceptar una oferta que no corresponda con el valor de sus desempeños. David Ortiz formalmente se pronunció al respecto de Encarnación diciendo “que en su opinión Edwin sería la única persona que lo pudiese sustituir.”
 

Por el otro lado Toronto está en necesidad de retener a un receptor que le pueda dar un descanso a Martin, ya que en esta temporada se vio claro que su producción ofensiva disminuyo del año anterior significativamente por el desgaste de la temporada. Los Azulejos tienen a Dioner Navarro quien es un tremendo receptor con habilidades fuera de lo normal y quien ya ha formado de este equipo en el pasado. El otro es Josh Tooley, quien llego a Toronto vía el cambio y la razón que se fue adquirido era para manejar la receptoría de R.A. Dickey quien posiblemente no regrese en la próxima temporada a Toronto.
 

Los Azulejos tienen un grave problema ya que la mayoría de los relevistas que los sacaron de apuros al final de la temporada son agentes libres y sus desempeños con Toronto fueron tan evidentes que habrá muchos equipos tratando de adquirir sus servicios. Los más codiciados serán Benoit y Grilli quienes fueron utilizados a todo nivel del juego. Por encima de todas estas incógnitas, Toronto estará en la mesa de arbitraje con las futuras estrellas de este equipo que ya han llegado a adquirir su tiempo reglamentario para poder renegociar su contrato. Entre estos tenemos a los siguientes peloteros con sus estimados salarios:

 

Jugador

Años de Servicio

Salario Actual

Estimado Salario

Josh Thole  

5.165

$900K

$ 1.5MM

Darwin Barney

5.085

$1.6MM

$ 3.2MM

Aaron Loup

4.040

$1.2MM

$ 2.5MM

Ezequiel Carrera

3.039

$1.2MM

$ 3.0MM

Marcus Stroman

2.148

$3.5MM

$ 5.0MM

 

Ya es tiempo que la gerencia y los propietarios de este equipo se pongan a pensar si ellos piensan recompensar no solo a los peloteros que día a día salen al campo de juego a satisfacer a los fanáticos que llenan los asientos del Roger Centre sin importarles si el equipo gana o pierde.
 

Es tiempo de reaccionar si quieren tener otra temporada de 3.4 millones de espectadores que llenen los asientos. Si ponemos un precio promedio de $US 31.01 quiere decir que en las taquillas de Toronto entraron $US105,434,00 cuando su nómina total incluyendo las ligas menores es de $159,402,279 por lo cual Rogers técnicamente tiene que invertir 60 millones para ajustarse. Ahora asumamos que el fanático gasta un promedio de $70 dólares adicionales entre comida y otros artículos eso significa otros $238 Millones de entradas de las cuales Rogers debería invertir un 20 a 35% en el producto que pone en el campo de juego.
 

Cuál será el resultado al final de este invierno está por verse, siga los avances de las negociaciones, arbitrajes solo por la Portada Canada, la voz deportiva de las ligas mayores en nuestra comunidad. Foto cortesia de MLB Media

Comentarios

escribenos