Noticias

más recientes

El Gran Maestro del Manchester el escocés Sir Alex Ferguson Lanzó autobiografía

22 de Octubre de 2013 a las 20:58

 

Alex Ferguson- Autobiografia

 

Por: Edgar Valencia / Sports Astros

 

El escocés Alex Ferguson, que entrenó a Manchester United durante 27 años hasta la pasada temporada, presentó este martes en Londres una autobiografía en la que asegura que el FC Barcelona del español PepGuardiola fue el mejor equipo al que se enfrentó en su carrera.

 

"El Barcelona fue el mejor equipo que nunca se plantó contra mi Manchester United. El mejor, sin duda", reflexiona en el volumen titulado "Myautobiography" Ferguson, que este martes reunió a una multitud de periodistas internacionales en la presentación de un libro en el que subraya que el portugués Cristiano Ronaldo es un "mago", el futbolista con más talento que ha tenido a sus órdenes.

 

El veterano técnico, que a los 71 años ejerce como director y embajador del club inglés, rememora en un libro de 350 páginas cómo el Barcelona de Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, "todos ellos de metro setenta", tumbó en dos finales de la Liga de Campeones -2009 y 2011- a un United plagado de "futbolistas fuertes y guerreros".

 

"Lo que nunca entendí es cómo esos futbolistas eran capaces de jugar semejante número de partidos. Alineaban siempre casi el mismo once", apostilla Ferguson, que resalta asimismo la buena relación que mantiene con el portugués José Mourinho, actual técnico del Chelsea, a pesar de ciertas fricciones iniciales.

 

El escocés, que acumula dos Ligas de Campeones y 13 títulos en la Liga Premier en su palmarés, reconoce que sintió a Mourinho como una "amenaza potencial" cuando escuchó su primera rueda de prensa como técnico del Chelsea, en el 2004, en la que se declaró a sí mismo como un hombre "especial".

Comentarios

escribenos