Noticias

más recientes

El fútbol femenino de Canadá hace historia

27 de Noviembre de 2018 a las 19:24

Foto cortesía de Maddie Meyer / FIFA / Getty Images
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Canadá ha escrito la historia del fútbol en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA al llegar a las semifinales después de una dura victoria de 1-0 sobre Alemania.
 
Los tres cuartas de final anteriores habían terminado en penales, así que esta fue la primera y única vez en la fase eliminatoria que los ganadores se decidieron dentro de los 90 minutos.
 
La capitana Jordyn Huitema, nuevamente en el campo después de la suspensión, anotó el gol que llevó a su equipo y compañeras a los últimos cuatro. El entrenador Rhian Wilkinson dijo: "Somos un grupo fuerte de 21. Ganamos juntos, perdemos juntos. Nuestra cultura es muy fuerte y aprendemos de nuestras derrotas. Es por eso que en un torneo se trata de mejorar cada juego y mejorar ".
 
En los últimos minutos, el entrenador en jefe comenzó a escribir en un tablero. Ella dijo: "Las jugadoras estaban empezando a sufrir calambres, así que estaba buscando una forma diferente de moverlas para asegurarnos de que cerráramos el juego contra un equipo alemán muy fuerte".
 
Canadá enfrentará a México en las semifinales, lo que demuestra que el fútbol femenino de América del Norte goza de buena salud.
 
Wilkinson agregó: "Estoy muy orgulloso de CONCACAF con los dos equipos que han pasado. Hay mucho trabajo por hacer en el desarrollo de nuestra región, por lo que tener dos equipos en las semifinales de esta Copa Mundial Sub-17 es un gran momento para nuestra región ".
 
La portera Sophie Guilmette se centró en la progresión del juego. Ella dijo: “En la segunda mitad del partido, ambos equipos comenzaron a jugar su juego. Realmente queríamos este juego porque nuestro equipo de menores de 17 años nunca ha pasado los cuartos de final. Al ver a las chicas en el campo, viste que realmente lo querían.
 
"Huitema marcó el gol y ella está allí como líder, pero también está allí como compañera de equipo porque tenemos muchos líderes en este equipo".

 

Comentarios

escribenos