Noticias

más recientes

El desastre de Ecuador en imágenes en las poblaciones más afectadas

19 de Abril de 2016 a las 09:31

uno

 

QUITO.- Los reportes oficiales y las imágenes que se publican en las redes sociales y medios escritos y televisivos demuestran la magnitud de los daños que se registran en diferentes ciudades del país, principalmente en las poblaciones costeras de Pedernales, Muisne y Portoviejo. Casas derrumbadas, carreteras destruidas, personas atrapadas, poblaciones incomunicadas son parte de un desgarrador panorama.
 

dos
 

Una de las poblaciones más afectadas es Pedernales, que parece como “que se hubiese dado un bombardeo”, dijo compungido José Serrano, ministro ecuatoriano del Interior. En Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos, al menos 120 casas colapsaron. Algunas casas literalmente desaparecieron, decía uno de los habitantes. En Santo Domingo de los Tsáchilas, 127 casas se destruyeron total o parcialmente, mientras otras presentaron fisuras y daños estructurales.
 

tres
 

En la ciudad de Guayaquil se registran, de momento, dos fallecimientos. La caída del puente de las Américas, uno de los más importantes de la capital de Guayas, provocó la muerte del conductor Jorge Patiño y graves heridas a su esposa, Teresa Rodas, quien fue hospitalizada. Una joven también perdió la vida en un centro comercial tras el desprendimiento del techo, según se reportó.

 

cuatro

 

cinco

 

seis

 

siete

 

ocho

 

nueve

 

diez

Comentarios

escribenos