Noticias

más recientes

El cuerpo técnico de los Jays está listo para comenzar a trabajar

03 de Diciembre de 2018 a las 23:41

Foto cortesía de Frank Gunn, The Canadian Press.
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Confirmando algunos fragmentos de noticias que ya hemos informado anteriormente, los Azulejos de Toronto han finalizado de edificar el cuerpo técnico de Charlie Montoyo para la temporada 2019.
 
Según un comunicado oficial del equipo, los Azulejos han finalizado el cuerpo técnico para la temporada 2019. Charlie Montoyo será recibido por el entrenador de picheo Pete Walker y el entrenador de tercera base, Luis Rivera, como se esperaba anteriormente.
 
Además, a Dave Hudgens, quien previamente se había confirmado que formaría parte del personal, se le unirá Mark Budzinski en primera base, Matt Buschmann como entrenador del bullpen, Guillermo Martinez como entrenador de bateo y el exjugador Shelley Duncan como el coordinador de campo.
 
Finalmente, John Schneider, el ex gerente de los New Hampshire Fisher Cats, se unirá al personal de las grandes ligas como un "entrenador de grandes ligas", aunque el comunicado de prensa oficial señala que "tendrá un énfasis en el desarrollo de receptores de Grandes Ligas”.
 
En general, no es demasiado sorprendente este anuncio. Budzinski, Buschmann y Duncan han sido reportados en las últimas 48 horas, mientras que Shi Davidi había informado a Martínez como el nuevo entrenador de bateo un poco más atrás.
 
Uno de los nombres más intrigantes que se agregará es Duncan, de 39 años, quien tuvo una carrera de siete años en Grandes Ligas con los Yankees, los Indios y los Rayos, teniendo su mejor temporada en el 2010, cuando apareció en 85 juegos para los Indios y saco 11 cuadrangulares y acumuló 36 carreras impulsadas. Duncan, quien es nativo de Tucson, Arizona, confirmó la contratación en su cuenta de Twitter.
 
Schneider, que anteriormente había sido mencionado como una posibilidad de remplazo para John Gibbons como gerente del equipo, también se está agregando al personal de entrenamiento con entusiasmo. Aunque su posición es, en este punto, algo ambigua, seguramente será una adición bienvenida al grupo.
 
Budzinski, un ex miembro de la organización de los Indios de Cleveland, es un entrenador experimentado en numerosas facetas. Un ex entrenador de ligas menores, recientemente se desempeñó en la posición de Schneider, el desconocido "entrenador de grandes ligas", para los Indios en 2018.
 
Con Buschmann y Martínez, ambos menores de 35 años, que agregan un elemento de juventud al grupo, este cuerpo de entrenadores parece ser agradablemente diverso, aunque también, en algunos aspectos, parece tener bastante experiencia. Hudgens, cuya contratación ha sido alabada será un fantástico complemento para la organización, ahora trabajará con algunas mentes del béisbol más jóvenes con un enfoque diferente de la estrategia y el juego.
 
Si bien aún no se sabe qué enfoque adoptará este nuevo y diverso personal en la próxima temporada de béisbol, seguramente será una de las muchas historias que veremos mientras la organización experimenta una gran cantidad de cambios profundos en la forma en que juega al béisbol. Por el memento, tendremos que esperar y ver.

Comentarios

escribenos