Noticias

más recientes

El Canal de Panamá lanza nuevas aplicaciones en internet

19 de Marzo de 2014 a las 16:04

canal de panamá

Por: Cibersur.com

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció hoy sus nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, como parte de su estrategia de comunicación nacional e internacional.

"Las nuevas aplicaciones móviles permitirán que el Canal de Panamá llegue a más personas", dijo el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, según un comunicado de la ACP. 

Quijano agregó: "Contamos con excelentes contenidos sobre lo que día a día hacemos en la vía acuática, y con las nuevas aplicaciones lo llevaremos directamente a nuestras audiencias". 

La aplicación móvil del Canal de Panamá está disponible para teléfonos con sistemas operativos iOS (Apple, tanto para iPhone como para iPad); Android; Windows Phone, mientras que para BlackBerry "estará disponible en los próximos días", acotó. 

La ACP detalló que la aplicación en su primera versión permite a sus usuarios acceder a las cámaras web, estado de las mareas, tanto en el Pacífico como en el Caribe, radar meteorológico, fotos y vídeos, así como datos de actualidad e información para visitar el Canal, en especial durante este año que la vía acuática celebra su Centenario de operaciones. 

Desde las aplicaciones, disponibles en inglés y español, los contenidos pueden ser compartidos en las diferentes redes sociales. 

En la versión para iPad, los usuarios tienen a mano también el "Reto Canal", el primer juego en línea sobre la vía acuática, el cual permite a los jóvenes aprender más sobre la ruta interoceánica. 

La comunicación en línea del Canal de Panamá se desarrolla a través de su sitio oficial http://micanaldepanama.com/ y redes sociales como Twitter (@canaldepanama), Facebook (canaldepanama), Instagram (canaldepanama) y YouTube (elcanaldepanamatv).

Comentarios

escribenos