Noticias

más recientes

El aparato para detectar a conductores marihuaneros en Canadá

30 de Octubre de 2018 a las 08:46

El aparato para detectar a conductores marihuaneros en Canadá
Norma estipula multa hasta de mil dólares y prisión de hasta 10 años

TORONTO.- Desde el mismo día de la Legalización de la marihuana con fines recreativos, 17 de octubre, algunos oficiales de policía en el país están equipados con el dispositivo el Dräger DrugTest 5000, un aparato que con una muestra de saliva del conductor podrá determinar el grado de influjo de mariguana y otras drogas, como se puede ver en el VDEO.

Un conductor que le detecte marihuana en el organismo, podría enfrentarse a una multa máxima de $670 hasta $ 1.000 dólares, porque todo depende del grado del alucinógeno en el organismo. Si conduce y tiene un nivel en sangre de más de cinco nanogramos de THC, o ha estado bebiendo alcohol y fumando marihuana al mismo tiempo, se enfrentará a una multa y la posibilidad de ir a la cárcel. En los casos más graves, un conductor podría enfrentar hasta 10 años de cárcel si es declarado culpable, según la Ley.

Pese a la Ley, el aparto para medir el grado de marihuana en el organismo se ha puesto en duda, desde antes de entrar en vigencia la libertad de consumir marihuana con fines recreativos, por lo que en algunas zonas del país aún no se está utilizando el Dräger DrugTest 5000. Al respecto, el ministro de Seguridad Fronteriza y Reducción del Crimen Organizado, Bill Blair, afirmó que el dispositivo se consultó al Comité de Conducción y Drogas de la Sociedad Canadiense de Ciencias Forenses y que dependerá de cada jefe de policía en las provincias  determinar cómo "priorizará sus recursos", para hacer las pruebas.

Luego de entrar en vigor la Ley del Cannabis en Canadá, que permitirá a los mayores de 19 años fumar mariguana en público y portar hasta 30 gramos, la Real Policía Montada intensifica su campaña de prevención al volante. Se ha centrado en hacer conciencia de que quien ha fumado mariguana no está en condiciones propias para conducir un vehículo al menos en al menos cinco horas.

 

Comentarios

escribenos