Noticias

más recientes

El acuerdo con el fútbol femenino de la UEFA pone a Nike en la pelota

12 de Marzo de 2019 a las 17:40

Foto cortesía de Nike y la UEFA
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. -Nike se ha convertido en la última marca mundial en mostrar su apoyo al fútbol femenino de la UEFA, convirtiéndose en el proveedor oficial de Match ball para competiciones como la UEFA Women's Champions League y la UEFA Women's EURO 2021 y un socio oficial del Together # Campaña WePlayStrong.
 
Caliente en los talones de Visa, la empresa de tecnología de pagos, convirtiéndose en el primer patrocinador principal de la UEFA Women's Football en un contrato de siete años, Nike ha reiterado su compromiso con el crecimiento del juego al respaldar el plan quinquenal de la UEFA para consolidar el fútbol como el deporte de equipo femenino líder en Europa.
 
Nike también ofrecerá el uso exclusivo de su partido oficial a todas las competiciones de fútbol femenino de la UEFA, incluyendo la UEFA Champions League, la UEFA women's EURO, la UEFA European Women's sub-19 y sub-17 Championship y la UEFA Women's Futsal EURO.
 
La Asociación durará hasta e incluyendo la 2021 de la UEFA Women's EURO en Inglaterra y como parte del acuerdo, Nike diseñará una pelota de match a medida para uso exclusivo en competiciones femeninas, creando aún más distinción y oportunidad creativa para el juego.
 
"Estamos encantados de contar con una marca mundial tan prestigiosa como Nike, que está comprometida con la igualdad con el deporte y reconocida por empoderar a las mujeres atletas de todo el mundo", dijo Nadine Kessler, jefa del fútbol femenino de la UEFA.
 
"Convertirse en el proveedor oficial de Match ball y partidario del fútbol femenino de la UEFA a través de nuestras competiciones y campañas, incluyendo Together #WePlayStrong, no sólo envía un poderoso mensaje de que el juego ahora está siendo juzgado y apoyado por sus propios méritos, subraya también sus importantes hitos más allá del campo de juego.
 
"Tomamos el paso de separar los derechos y las alianzas del juego de los hombres, porque en la UEFA, creemos en ella y con exactamente la misma creencia y compromiso continuo para el juego de las mujeres, apuntamos a alcanzar nuevas alturas junto con Nike.
 
"Estamos comprometidos conjuntamente, usando la misma pasión para evolucionar el fútbol femenino e inspirar a más personas a disfrutar del deporte, ya sea que estén viendo o jugando".
 
"Nike y la UEFA comparten una ambición común, y eso es para que el fútbol femenino se dé cuenta de su enorme potencial", dijo Bert Hoyt, Vicepresidente/GM EMEA de Nike. "Las competiciones de la UEFA representan a la élite del Fútbol Club e internacional y a través de nuestra incomparable innovación y apoyo del juego femenino de élite a nivel de base, cultivaremos el fútbol para la próxima generación de jóvenes jugadoras".

 

Comentarios

escribenos