Noticias

más recientes

EE.UU., rinde homenaje a las 2.997 víctimas del 9-11

12 de Septiembre de 2017 a las 09:10

Presidente Trump asegura que su país no olvida el horror y la angustia que sufrieron 

NEW YORK.- Aunque el mundo sigue sufriendo por el terrorismo, el 11 de septiembre de 2001, cuando Estados Unidos fue el punto de ataque por parte del grupo terrorista Al Qaeda, partió la historia en dos, de ahí los sentidos homenajes que se está rindiendo por esto días, a las víctimas de los criminales ataques, en los murieron 2.997 personas, y que es considerado el más mortífero que ha sufrido el país norteamericano. El hecho ocurrió cuando un comando del grupo terrorista secuestró dos aviones con pasajeros y posteriormente los estrelló contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y contra el Pentágono, en Washington.

En memoria de las victimas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el país no olvidará jamás lo ocurrido y no se dejará intimidar por "terroristas". "El horror y la angustia de aquella jornada sombría están grabadas en nuestra memoria para siempre", dijo durante una ceremonia en el Pentágono. En la visión de Trump, los atentados de ese día, que traumatizaron a Estados Unidos y motivaron luego las invasiones de Afganistán (2001) e Irak (2003), cambiaron al mundo, pero también al país. "Estados Unidos no será intimidado", dijo el presidente, advirtiendo a "los terroristas que han tratado de quebrar nuestra determinación".

El presidente estadounidense y la primera dama, Melania Trump, encabezaron un momento de silencio en los jardines del ala sur de la Casa Blanca en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, contra las Torres Gemelas y el Pentágono. Como en años anteriores, el momento de silencio se realizó exactamente a las 08.46 a.m., para recordar el instante en el que un primer avión se estrelló contra una de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York en la mañana del 11 de septiembre de 2001.

Comentarios

escribenos