Noticias

más recientes

EE.UU., decide retirar todo su cuerpo diplomático de Venezuela

13 de Marzo de 2019 a las 07:18

EE.UU., decide retirar todo su cuerpo diplomático de Venezuela

CARACAS.- Esta semana saldrán de Venezuela todo el personal diplomático que todavía quedaba en este país, ante la profunda crisis política, social y económica que se vive en la nación suramericana, ahora afectada por la falta de agua potable y un fuerte apagón, que está generando muchas muertes en las calles y los hospitales.

El anuncio lo hizo el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien aseguró en un comunicado que  el "deterioro de la situación" en Venezuela Estados Unidos retirará a todo el personal diplomático que permanece en su embajada en Caracas.

El 23 de enero, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, país que reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, y ordenó la salida del país de todos los diplomáticos estadounidenses. El Gobierno de Nicolás Maduro, por su parte, ha asegurado que fue él quien ordenó el lunes la expulsión de los diplomáticos estadounidenses que permanecían en Venezuela, porque su presencia "entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país". "Se ha requerido al Gobierno estadounidense la salida del territorio nacional del personal remanente de su antigua embajada de Caracas en el plazo de las próximas 72 horas [desde el lunes]”, dice la nota oficial, difundida por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Comentarios

escribenos