Noticias

más recientes

Visa a Canadá está matando negocios de turismo y educación

29 de Enero de 2014 a las 11:09

Parlamentario pide que se revise el sistema mediante el cual se otorgan las visas. Se denuncia que mientras Canadá coloca muchas trabas a las personas que quieren venir por turismo, placer, negocio, o estudios, los otros piases están ganando estos visitantes porque están haciendo todo lo contrario, le están facilitando las cosas a los viajeros.

TORONTO.- Si usted es un inmigrante, o un viajero permanente a Canadá, que viene de cualquier país cuyo ciudadano requiere una visa para ingresar, seguramente sufrió por las larga espera, por los documentos o por las complicaciones que tiene el sistema para otorgar ese permiso especial, que puede ser válido para un solo ingreso, o en el mejor de los casos para múltiples entradas.

Universidades, escuelas de inglés, empresas contratistas, exportadores, importadores y muchas personas se han venido quejando por la falta de una política clara en materia de visado para el país, porque han perdido negocios porque muchas personas que intentaron llegar por placer, negocio o estudio a Canadá y que significaban ingresos para ellos, han tenido que irse a otra parte del mundo, ante la negativa de Migración de darles el visado.

Según el diputado liberal John McCallum, la política de visado del país, está generando más perdidas que ganancias, porque por un lado está matando a los empleos que tiene la industria turística y por el otro está obstaculizando el desarrollo de negocios internacionales, ante lo cual pide se realice un estudio del sistema de visados.  Entre 2000 y 2012, Canadá experimentó una caída del 18 por ciento de turistas y visitantes, mientras en el resto de los países ha aumentado. Los mayores afectados por el visado son los ciudadanos de China, India, Brasil y México, que ya no están llegando en grandes proporciones al país.

La política de visados afecta principalmente la industria turística, la realización de muchos negocios, el desarrollo de programas educativos a nivel universitario y en general todo lo que esté relacionado con la llegada de un viajero, además de las dificultades que les generan a los canadienses que quieren traer de visita a un familiar o a un amigo.

Para el parlamentario mientras que los países competidores se están moviendo para facilitar el ingreso de turistas y viajeros, con mayor eficiencia y un sistema menos burocrático, en Canadá obtener una visa es prácticamente todo lo contrario. Señalo además como la exigencia de visas a los mexicanos redujo considerablemente el ingreso de visitantes de este país a Canadá. Agregó que el Gobierno tiene que entender que si el sistema de visas es muy complicado, los turistas extranjeros se van para otro lado.

Según datos que serán entregados en un informe al Parlamento Canadá tarda más tiempo en procesar las visas que países como Estados Unidos. Pero el tiempo de espera para mucho es lo de menos, lo más problemático es reunir todos los documentos que exigen para otorgar el visado, tanto que entre los viajeros ya hay una máxima, si logró la visa a Canadá, ya logró la visa a cualquier parte del mundo. Cabe resaltar que una de las quejas más comunes entre los que intentan viajar al país, es que no existen reglas claras del porque una visa es rechazada o aceptada.

Obtener una visa a Canadá es muy complicado, según el Gobierno por razones de seguridad, pero los que cuestionan el sistema no se explican porque es mucho más fácil obtenerla ese mismo visado para ir a Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Europa, que tienen el mismo problema.

Comentarios

escribenos