Noticias

más recientes

EE.UU., Argentina, Chile o Colombia, ¿cuál es el favorito a ganar la Copa América?

21 de Junio de 2016 a las 15:19

argentina-eeuu
En la semifinal de la copa América Centenario, gran lucha de técnicos, jugadores y selecciones.

Tres técnicos argentinos, y un alemán, comandan las cuatro selecciones que ya dejaron en el camino a 12 equipos de América, entre ellas varias de gran prestigio, con muchas copas mundiales y pergaminos, como Brasil, Uruguay, Paraguay, y otras no tan destacas, pero con muy buen fútbol como México, Ecuador y Perú. La lucha será muy fuerte y se espera que de los duelos entre EE.UU. vs Argentina, y Colombia vs Chile, salgan realmente los dos mejores a la final. Los perdedores jugarán el partido por el tercer Lugar 25 de junio y los ganadores la gran final 26 de junio.
 

TORONTO.- Al cierre de esta edición el equipo Argentino con Lionel Messi a la cabeza luchaba por un cupo a la final, frente al gran anfitrión EE.UU., del que muchos no podían creer que llegará a estas instancias. Y el miércoles la disputa por el segundo cupo a la final la realizarán Chile y Colombia, partido del que se espera un despliegue de buen fútbol por lo demostrado en la cancha. Los dos perdedores pelearán el tercer lugar. Antes del partido frente a Estados Unidos, inclusive antes de iniciarse el campeonato más antiguo del mundo, la gran favorita para alzar la copa era Argentina, que aún lo sigue siendo, pero que se tuvo que ver en un duelo con el anfitrión de la copa, Estados Unidos, que estaba mejorando partido tras partido. Por su parte Colombia que sube y baja en cada presentación, se enfrenta este miércoles al equipo que ha mostrado muy buen fútbol, Chile.
 

colombia-chile

Dos partidos por los dos cupos a la gran final de la Copa América Centenario. Los primeros se enfrentaran el martes en Houston, después del cierre de esta edición, y los segundos el miércoles, en Chicago. Dos partidos para no perderse, porque de ahí saldrán los dos finalistas y el gran campeón.
 

Antes del partido Messi dijo que para los suyos ganarle a EE.UU., era alcanzar la tercera final consecutiva en tres años, luego de las terribles frustraciones del Mundial de Brasil-2014 y la Copa América de Chile-2015, donde no lograron levantar la copa. Por su parte Estados Unidos se clasificó por segunda vez en su historia a semifinales de una Copa América (Uruguay-1995) tras derrotar 2-1 a Ecuador, pero sin mostrar un buen fútbol, por lo que se creía que no llegaría más lejos, pero contaba con una gran afición que lo estaba respaldando en cada partido.
 

Luego de ver los partidos de la primera y segunda ronda, sin lugar a dudas Chile ahora es el gran favorito por el juego que ha mostrado, y merece estar de nuevo en la final, pero se enfrentará a un gran equipo Colombia, que tiene días muy brillantes y otros no tanto, porque depende del estado de animo de sus grandes estrellas. ¿Por qué Colombia también es favorita?, realmente por si equipo de jugadores, la mayoría que juegan en Europa, y que están en su mejor nivel.  Juan Guillermo Cuadrado fue fundamental en el quinto "scudetto" de la Juventus; Carlos Bacca, con sus 27 goles en la temporada, es uno de los delanteros referentes del AC Milan, y aunque no jugó en los últimos partidos del Real Madrid, James Rodríguez ha demostrado en esta copa, que con su selección lo entrega todo.

Comentarios

escribenos