Noticias

más recientes

Eduardo Hoyos es el nuevo embajador de Colombia en Canadá

29 de Noviembre de 2018 a las 17:45

Eduardo Hoyos es el nuevo embajador de Colombia en Canadá

BOGOTÁ.- El Presidente Iván Duque Márquez posesionó a Federico Eduardo Hoyos Salazar como nuevo Embajador de Colombia en Canadá, en una ceremonia en la Casa de Nariño, en la que también fueron posesionados los embajadores de Colombia en Alemania, Ecuador y Guatemala, y a la que asistió en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Secretario General, Carlos Rodríguez Bocanegra.

El mandatario resaltó las capacidades del joven Embajador, quien “No solamente tiene una larga trayectoria como analista político, ha sido columnista de grandes medios y fue un extraordinario representante a la Cámara, miembro de la Comisión segunda de Asuntos Internacionales”.

Durante la ceremonia, el Presidente Duque ratificó las oportunidades que existen entre Colombia y Canadá en sectores estratégicos como el turismo, la inversión, minería, energías renovables y ciencia y tecnología. Igualmente, el Jefe de Estado aseguró que el Embajador Hoyos: “Tiene una responsabilidad enorme. Canadá es un país con el cual Colombia tiene vínculos comerciales muy profundos y un país con el cual queremos fortalecer todavía más esos lazos”.

El Embajador Hoyos nació en Medellín. Es politólogo de la Universidad Eafit, con especialización en estudios políticos avanzados de la Universidad de Notre Dame y el Instituto Phoenix, y Magíster en Gobierno y políticas públicas de la Universidad Eafit. Fue Representante a la Cámara por el Departamento de Antioquia 2014-2018.

Comentarios

escribenos