Noticias

más recientes

Problemas viales por caída inesperada de nieve en Toronto

16 de Abril de 2014 a las 11:13

Tractomula se volcó casó trancón en la 427. Según el último comunicado del tiempo de Environment Canada, vientos del norte arrastraron un frente frío ártico que permitió la baja de las temperaturas y género la caída de nieve y la Aparicio del “black ice” que causa tantos problemas a los conductores. El mal tiempo puede durar hasta el jueves según los meteorólogos.

TORONTO.- Justo cuando los canadienses ya pensaban dejar atrás la larga temporada de invierno para dedicarse a la primavera y disfrutar de las tardes soleadas y prepararse para la llegada del verano, Toronto y parte de Ontario se vio azotada por un manto de nieve y fuertes vientos, que si bien no demoró mucho, si causo muchos problemas porque la ciudad no estaba preparada para la caída de una lluvia hielo de hasta 5 cm que generó la aparición del peligroso “black ice”, causando estragos en varias vías y generando mucho peligro en las autopistas que se vieron paralizadas por accidentes.

La situación que generó muchas molestias en algunas personas y risas en otras que no lo podían creer, causo la caída de hasta 15 cm de nieve en algunas zonas de Ontario, algo no muy usual en esta época del año, pero que si se ha registrado en el pasado.

La caída de nieve, pero especialmente de la lluvia helada, causó serios problemas en las Highway 427, luego que conductor de un camión una tractomula se volcara sobre la vía, generando un monumental trancón porque quedó atravesado sobre la calzada, hasta que la Policía Provincial intervino para dar paso provisional, mientras se retiraba el vehículo.

Otro camión también se estrelló cerca de la salida Burnhamthorpe, sobre la misma la autopista 427 en dirección sur norte, también causando muchos problemas al tráfico vehicular, mientras en la 401 la inclemencia del clima y los fuertes vientos también generaron algunos problemas porque la autopista estaba completamente resbalosa por el hielo que empezó a aparecer por la baja de la temperatura.

Hasta el cierre de esta edición no se habían presentado problemas en los vuelos en el aeropuerto Pearson y el Billy Bishop Airport, que estaban operando normalmente pese a los fuertes vientos y la caída de nieve.

El clima de invierno probablemente persistirá hasta este jueves, porque el fin de semana se espera que la temperatura de nuevo sea primaveral.

Comentarios

escribenos