Noticias

más recientes

Drogadictos en Canadá ahora hasta se aplican tranquilizantes para animales

23 de Marzo de 2023 a las 08:01

Drogadictos en Canadá ahora hasta se aplican tranquilizantes para animales
La xilazina o "droga zombie”, causas lesiones cerebrales y heridas que conducen a una amputación

El sedante veterinario severamente potente, conocido en la calle como "droga tranquilizante" o "droga zombie", se está mezclando con opioides como el fentanilo para prolongar sus efectos, el problema es que puede llevar a su consumidor a la muerte, o a la amputación de sus brazos o piernas, o a sufrir un grave accidente, porque las personas pueden caminar, pero no se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor, y son atropellados en las calles.

TORONTO. – El problema del alto consumo de drogas y los cientos de muertos que produce cada mes por sobredosis en Canadá, parece que no tiene remedio, porque ahora se descubrió que, en su desespero, los adictos se están aplicando tranquilizantes para animales, cuyos efectos apenas se están conociendo, mientras los organismos de control y de salud lanzan una alerta.

La oferta de drogas ilícitas altamente tóxicas de Canadá está empeorando con la aparición de la xilazina, un tranquilizante animal peligroso e impredecible que está poniendo en riesgo la vida de los usuarios de drogas de maneras nuevas y alarmantes. 

"Pone a las personas en una especie de estados de apagón, las personas corren un riesgo muy alto de cruzarse con el tráfico porque realmente no saben lo que está pasando", dijo Matt Johnson, un consumidor de drogas y trabajador de reducción de daños en Parkdale Queen West Community Health. Centro en Toronto.

La xilazina generalmente se usa como sedante en animales de granja grandes como los caballos. En 2018, solo hubo cinco muestras de xilazina analizadas por el Servicio de Análisis de Drogas de Health Canada. Para 2019, ese número aumentó a 205. Solo el año pasado había 1350.

 

 

Comentarios

escribenos