Noticias

más recientes

Dos vehículos autónomos viajan entre EE.UU., y Canadá

01 de Agosto de 2017 a las 08:41

Dos vehículos autónomos viajan entre EE.UU., y Canadá
Recorrerán 300 millas entre Michigan y Ontario en la prueba de los autos del futuro  

Los conductores al volante tienen los años contados, porque el mundo de dirige rápidamente a los vehículos autónomos, y una muestra de ello es la prueba que se realiza esta semana entre Estados Unidos y Canadá, países que han permitido que automóviles que no requieren conductor crucen la frontera, recorran 300 millas, saliendo desde Detroit y atravesando parte de Canadá por la provincia de Ontario, para luego ingresará de nuevo al vecino país.  

NEW YORK.- Los vehículos autónomos dejaron de ser los protagonistas de series y películas de ficción, para ser parte de la vida real, porque esta semana se realizará una importante prueba en 300 millas de carreteras entre Canadá y Estados Unidos. Las compañías Magna y Continental, pusieron a rodar dos automóviles con tecnología de avanzando, que no requieren conductor, con los que esperan conquistar el mercado en el futuro.

Los vehículos ya cruzaron la frontera entre EE.UU., y Canadá, con la colaboración de los organismos de transporte de Ontario y Michigan. La prueba consiste en que los vehículos hagan el recorrido prácticamente solos, con el apoyo de nuevas tecnologías, pero las empresas por seguridad colocará una persona en el asiento del conductor, que puede hacerse con el control del vehículo si es necesario.

Para la prueba se unieron el Departamento de Transporte del estado de Michigan y el Ministerio de Transporte de Ontario. Los vehículos, un Chrysler 300 y un Cadillac ATS, salieron el lunes de Detroit un viaje internacional de 300 millas entre Estados Unidos y Canadá. El plan es que circulen por Canadá hasta la localidad de Sarnia, en la provincia de Ontario, desde donde cruzarán de nuevo a Estados Unidos para acabar el viaje de 300 millas (482 kilómetros) en la localidad de Traverse City.

Ontario y Michigan tienen previsto firmar un memorando de entendimiento para “promover y fomentar el crecimiento de las pruebas y desarrollo de la tecnología de vehículos autónomos”, dijeron las compañías en un comunicado.

Para esta prueba ingenieros que viajan en el Chrysler 300 y el Cadillac ATS, solo deberán manejar el vehículo en caso de peligro, y cuando crucen los puestos fronterizos y mientras transiten por el túnel de Detroit-Windsor o el puente internacional de Blue Water en Sarnia. En las autopistas, será la tecnología autónoma la encargada de dirigir los automóviles.

Continental, el fabricante de neumáticos, está probando el llamado Crusing Chauffeur, una combinación de cámaras, radares y el llamado lidar, un dispositivo que utilizar láser para detectar objetos. El sistema genera un modelo del entorno que rodea al vehículo. En combinación con un mapa de alta resolución, “el sistema reconoce todos los objetos en movimiento y estáticos así como la estructura de la carretera”.

Por su parte, Magna, uno de los mayores proveedores mundiales de componentes para el sector del automóvil y que produce en sus plantas vehículos para marcas de Europa y Norteamérica, está realizando desde hace años importantes inversiones en la tecnología de vehículos autónomos. La empresa prevé que para 2025, ya el 1 por ciento sean vehículos autónomos en el mundo. 

Comentarios

escribenos