Noticias

más recientes

Djokovic conquistó su quinto China Open

07 de Octubre de 2014 a las 07:35

Tenis

 

Por: Alexis E. Lucena / @Alexiselucena

El número 1 del mundo sigue intocable en Asia.

TORONTO.- El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, conquistó su quinto abierto de China el pasado domingo. El serbio se impuso fácilmente con un 6-0 y 6-2 ante el tercer preclasificado del torneo,  el checo Tomas Berdych en poco más de una hora de partido.

 

Con esta victoria, el mejor raqueta de  la actualidad aumentó su récord en este cotejo a 24 victorias y cero derrotas.

 

Berdych, número 6 del mundo según la ATP, declaró que “Hoy me enfrenté a alguien que nunca había conocido (en referencia al nivel de Djokovic)… prácticamente fui barrido en la cancha”

 

El serbio buscará trasladar su buena racha al Máster de Shanghai, el cual comienza esta semana y él es el actual bicampeón de este torneo, en el cual no ha sido vencido desde la semifinal de la edición de 2010 cuando cayó ante Roger Federer.

 

En la rama femenina.

María Sharapova venció a Petra Kvitova con un 6-4, 2-6, 6-3 lo que le sirvió para regresar al segundo puesto de la clasificación de la WTA detrás de la estadounidense Serena Williams.

 

“ No es fácil jugar en contra de Petra. No siempre logras tomarle el ritmo a su juego” expresó la rusa a la prensa luego de conquistar el título.

 

Luego de perderse el final de la temporada pasada por una lesión en el hombro, María Sharapova ha tenido uno de sus mejores años como tenista tras conseguir la corona en el Abierto de Francia y de Beijing. La bella tenista lleva cuatro títulos en esta temporada, lo que representa su mayor cantidad en una temporada desde el 2006.

Comentarios

escribenos