Noticias

más recientes

Detienen a mujeres en Irán por publicar videos en los que bailan

11 de Julio de 2018 a las 08:01

Detienen a mujeres en Irán por publicar videos en los que bailan

LONDRES.- Por considerar que el baile es obsceno, la policía iraní empezó cerrando cuentas en redes sociales, como Instagram y detuvo a varias instructoras de baile, entre ellas Elnaz Qasemi y Maedeh Hozhabri.

Las mujeres afectadas, además tendrán que pagar multas por mostrar cómo se baila en internet, pero Qasemi, pagó la fianza y logró salir de Irán, para publicar la denuncia.

El problema es que no todas las mujeres afectadas han tenido tanta suerte. El pasado viernes la televisión estatal emitió un programa en el que algunos adolescentes y jóvenes, en su mayoría chicas, confesaban que subían vídeos y fotos de sus bailes y fiestas mixtas a Instagram para atraer a seguidores. Al parecer tenían mucho éxito, ya que habían conseguido entre 70.000 y 600.000, según el caso.

No es la primera vez que Irán castiga a los que bailan. Otro caso polémico ocurrió en marzo cuando un baile infantil hizo dimitir a Mohammad Ali Najafi como alcalde de Teherán. También sonada fue la detención en 2014 y posterior condena de tres chicos y tres chicas que difundieron un vídeo en YouTube en el que bailaban al ritmo del popular Happy, de Pharrell Williams

 

Comentarios

escribenos