Noticias

más recientes

Detienen 16 latinos intentando ingresar ilegalmente a EE.UU. desde Canadá

18 de Octubre de 2017 a las 05:32

Detienen 16 latinos intentando ingresar ilegalmente a EE.UU. desde Canadá
Autoridades de EE.UU., capturaron y acusaron a un hondureño de tráfico de personas  

Aunque últimamente son más los inmigrantes que intentan ingresar a Canadá, miles de ellos han llegado desde  Estados Unidos hasta Montreal por la persecución que hay contra los inmigrantes en el vecino país, esta vez fue todo lo contrario, según el reporte que señala que las 16 latinoamericanos, entre ellos un niño y una mujer embarazada fueron detenidos en un motel de Vermont, al sur de la frontera con Quebec,  a donde llegaron en una camioneta que los recogió en la frontera.

MONTREAL.- De acuerdo a medios hispanos en Estados Unidos, basados en informes de las autoridades de Estados Unidos, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 16 latinoamericanos en su mayoría originarias de México, entre las que había un niño de 4 años y una mujer embarazada, intentando ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, por la frontera de Canadá a la altura de Quebec.

Aunque últimamente son más los inmigrantes que intentan ingresar a Canadá, miles de ellos han llegado desde  Estados Unidos, por el mismo camino, esta vez fue lo contrario, según el reporte del El Diario, que señala que las 16 personas fueron arrestadas en un motel de Vermont, al sur de la frontera con Quebec.

De acuerdo a las autoridades el supuesto responsable del tráfico de personas, sería el hondureño Héctor Ramón Pérez Alvarado, quien realizó al menos dos viajes en una camioneta desde el motel hasta una zona de Vermont cerca de la frontera con Quebec, para recoger a los inmigrantes.

Otras dos personas del grupo, los mexicanos Noé Pérez Ramírez y Alberto Alvarado Castro, enfrentan acusaciones de estar ilegalmente en Estados Unidos después de ser deportados previamente.

Según el reporte de las autoridades de Estados Unidos, agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron información que los llevó a enfocarse en una zona justo al sur del puerto de entrada de Beebe Plain, dijo la portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés), Stephanie Malin.

Por la noche, los agentes siguieron una vagoneta que salió del Motel Four Seasons hacia una zona en Derby, a unos 460 metros al sur de la frontera con Canadá, esta luego ingresó a un camino de tierra y rápidamente volvió al motel.  Los agentes comenzaron a observar el vehículo mientras que otro de ellos se escondió en el bosque donde "escuchó a varios individuos corriendo a través de una zona boscosa cerca de la frontera que vigilaba", comentó Palma.

Equipados con lentes de visión nocturna, los agentes observaron a varias personas correr hacia el sur, algunos de ellos utilizando teléfonos celulares. Los agentes detuvieron la camioneta al volver al hotel. En el vehículo se encontraban Pérez Alvarado y otras seis personas. Las autoridades encontraron a otras nueve personas dentro de la habitación del hondureño.

Malin dijo que fue la mayor detención de personas que puedan recordar los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector Swanton, que abarca casi 480 kilómetros (300 millas), desde los límites entre Maine y New Hampshire, hasta el estado de Nueva York.

 

Comentarios

escribenos