Noticias

más recientes

Destacan como Canadá sacó en secreto a varios homosexuales de Chechenia

13 de Septiembre de 2017 a las 08:51

LONDRES.- Se está conociendo por estos días una historia que ha sido destacada por los medios de comunicación en Europa, que cuenta como el Gobierno Canadiense sacó en secreto de Chechenia a varias decenas de hombres homosexuales que están siendo perseguidos por el gobierno de este país, para arrestarlos y torturarlos por su condición sexual, o llevarlos a campos de concentración.

De acuerdo con el relato, en Chechenia, una república de mayoría musulmana situada al norte del Cáucaso y pertenece a la Federación Rusa, los homosexuales son perseguidos y maltratados, máxime cuando este país fue escenario de dos guerras entre 1994 y el 2000, entre separatistas y pro rusos, cuando se crearon campos de concentración contra en los que encerraban a los gays.  

Las noticias sobre la persecución salvaje de homosexuales en Chechenia son conocidas desde hace tiempo pero, al parecer, solo el gobierno de Canadá decidió hacer algo al respecto, porque las evacuaciones de gays no están protegidas por ninguna convención internacional. Sin embargo, el gobierno de Canadá, actuó en total discreción y sin que se produjera la menor filtración, puso en pie un programa clandestino para salvar a muchos homosexuales.

Chechenos gays que se encontraban en gran peligro fueron escondidos en pisos francos alquilados por diplomáticos canadienses mientras se organizaba su posterior evacuación. La noticia ha sido finalmente difundida por una ONG que consideran que la operación ha terminado, que ese grupo de personas, cuyo número no se ha desvelado con exactitud, ha conseguido ya llegar a Canadá y ahora no quieren permanecer ocultos.

 

 

Comentarios

escribenos