Noticias

más recientes

Después de la tormenta que armó, Donald Trump vende Miss Universo

17 de Septiembre de 2015 a las 08:47

LPC

 

Luego de la gran polémica por sus declaraciones sobre México, los inmigrantes ilegales, que le generaron fuertes críticas de la actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, la cancelación de la trasmisión del certamen de belleza de las cadenas de televisión hispanas, además de la suspensión de algunas participantes al concurso este año, Trump decidió vender Miss Universo a WME/IMG.

 

NEW YORK.-  En medio de las críticas por sus ataques a los mexicanos, a los inmigrantes y la polémica que armó, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump decidió vender la compañía que organiza Miss Universo, días después de comprarla en su totalidad a la cadena NBC, que aun poseía la mitad del concurso.
 

La compañía de eventos de entretenimiento WME/IMG anunció que ahora le compro al millonario el certamen, aunque se desconoce el precio de la transacción, por lo que se espera que las candidatas que habían renunciado que no asistirían este año al concurso, como México y Panamá, ahora puedan concursar.
 

Las críticas contra Trump generaron que las cadenas Univisión y Televisa también rompieron lazos profesionales con él, y las reinas de varios países, incluidas varias ex miss universo se declararon en contra del magnate, incluida la actual Miss Universo, la Colombiana Paulina Vega, que cuestionó las delaciones de su jefe, lo que le generó un enfrentamiento con el millonario, quien luego le pidió que renunciara a la corona, algo que ella no hizo.  "Miss Universo, Paulina Vega, me criticó por decir la verdad acerca de la inmigración ilegal, pero luego dijo que iba a mantener la corona. Hipócrita", publicó Trump en su cuenta de Twitter.
 

El multimillonario tildó a los inmigrantes indocumentados mexicanos de "narcotraficantes y violadores" durante el discurso de presentación de su candidatura el pasado 16 de junio, lo que suscito las críticas de la actual Miss Universo, y otras reinas que le pidieron al millonario entregar el ciertamente de belleza, para no desprestigiarlo.
 

El pasado viernes, Trump anunció que había comprado la mitad de la empresa que organiza Mis Universo a la cadena NBC, convirtiéndose en el único dueño, por lo que se pensaba se quedaría con el reinado, pero ahora se desprende totalmente de la compañía. "Disfruté mucho siendo el dueño del Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA. Cuando los adquirí estaban en serios problemas. Ha sido un honor convertirlos en todo un éxito mundial", dijo Trump en un comunicado. "Estos concursos están ahora en manos de una gran compañía que los llevará a un nivel de éxito aún más grande", agregó.

Comentarios

escribenos