Noticias

más recientes

Despedido director técnico de la selección de Argentina

11 de Abril de 2017 a las 08:34

Nuevo técnico sería Sampaoli, Nuevo técnico sería Sampaoli,

BUENOS AIRES.- La última fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Futbol, de Rusia 2018, dejaron a varios técnicos en la cuerda floja, especialmente el de Argentina y el de Ecuador, y por lo visto la cuerda se rompió en el lado de la Selección de Argentina, porque según varios medios del mundo deportivo el lunes, ya fue despedido Edgardo Bauza. Aunque no se ha concretado la salida, sólo resta el tema económico, el 'Patón' ya no dirigirá más a la selección argentina y todo indica que en su remplazo será nombrado Jorge Sampaoli, el técnico del Sevilla, de España.

Uno de los problemas de la AFA para despedir al técnico es que el contrato de Bauza tiene cláusulas elevadas que pueden costarle muy caro a los argentinos, pero ante los resultados en las eliminatorias todos esperaban esta salida.

El ciclo de Bauza consta hasta el momento de ocho partidos, todos en Eliminatorias Sudamericanas, con tres triunfos, dos empates, y tres caídas. La 'Albiceleste' se encuentra en la quinta posición de la tabla, por lo que en este momento debería jugar el repechaje para entrar al Mundial, pero podrían quedar por fuera, más ahora que no contora con su gran estrella Lionel Messi.

Con la salida casi confirmada de Bauza, la AFA tiene como principal candidato para ocupar el puesto de entrenador de la selección Argentina a Jorge Sampaoli quien llegaría nada menos con 11 personas como parte de su comando técnico, entre ellos el exjugador del Newell's, Lionel Scaloni, quien se unió en octubre del 2016 a elenco del técnico argentino.

Pese a que ya está casi todo listo, Carlos Bilardo, considera que el técnico de la selección Argentina debe ser Diego Simeone y volvió a oponerse rotundamente a que ese puesto sea para el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli.

Argentina se jugará desde el 31 de agosto la clasificación al Mundial de Rusia, en los cuatro partidos que quedan por delante. Para ese momento, todo indica que en el banquillo albiceleste estará sentado otro entrenador.

Comentarios

escribenos