Noticias

más recientes

Desde el lunes los colombianos en el exterior ya pueden ejercer su derecho al voto

06 de Marzo de 2018 a las 07:24

Desde el lunes los colombianos en el exterior ya pueden ejercer su derecho al voto Para elecciones del Congreso, Embajadas y consulados atienden de 8 a.m. a 4 p.m.

Los colombianos que se registraron a tiempo podrán votar, durante esta semana y hasta el domingo 11 de marzo día de las elecciones del Congreso y para elegir candidatos de algunos grupos políticos. Los que quieren votar para la elección de Presidente y vicepresidente, y no se registraron, aún tienen plazo hasta el 27 de marzo para hacer la inscripción de su cédula, aquí le indicamos como, para que luego puedan ejercer su derecho al voto, el próximo 27 de mayo, cuando los colombianos deciden el futuro de su nación. El Voto de los colombianos en el exterior también cuenta, por eso vota bien.

TORONTO.- Todos los colombianos residentes en el exterior, que registraron su cedula para votar en cualquier consulado o embajada de Colombia en el mundo, pueden ejercer su derecho al voto de manera anticipada, porque desde el lunes pasado fueron habilitadas las mesas en la sedes diplomáticas en gran parte de los países, incluido Canadá, pese a que las elecciones son realmente el próximo domingo 11 de marzo.

Para facilitar que los colombianos puedan votar, en las elecciones para Congreso y las dos consultas interpartidistas se realizarán en el territorio nacional este domingo 11 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso que en 69 países fueran instaladas 1.175 mesas de votación, para 720.258 personas que están inscriptas para votar.

De acuerdo al boletín de prensa del Consulado General de Colombia en Toronto, “Los colombianos que viven en el exterior podrán participar en el proceso electoral para elegir representantes del Congreso y de la Consulta Interpartidista toda la semana del 5 al 11 de marzo desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en la sede del Consulado General de Colombia, ubicado en 40 University Avenue, oficina 604. Recuerde que el único documento válido para votar es la cédula de ciudadanía vigente y debe haberse registrado en el censo electoral antes del 11 de enero de 2018. No se puede votar con contraseña de la cédula ni con pasaporte”.

De acuerdo con la Registraduría, la inscripción de cédulas de colombianos que residen en el exterior, para las elecciones de Congreso, Presidente y Vicepresidente de la República, período constitucional 2018-2022 estuvo abierta desde el 11 de marzo de 2017 hasta el 11 de enero de 2018 para Congreso, por lo que si no hizo esto previamente no podrá votar esta semana. Las personas interesadas en saber si está registrado para votar, pueden verifique la información en el siguiente link: https://consulta.infovotantes.co/#/consultavotacion

Regístrese y vote para las presidenciales

De otro lado, para la votación para elegir al Presidente de la República todavía está a tiempo de inscribir su cédula en este link. Hay plazo, hasta el 27 de marzo para la inscripción de cédulas de ciudadanía. Las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República que se llevarán a cabo el 27 de mayo del 2018, y su voto cuenta.  Para realizar el trámite más rápido preinscriba su cedula en este link: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/solicitarInscripcionEnLinea.xhtml

Después para formalizar dicha inscripción es OBLIGATORIO que se acerque al Consulado con su documento de identificación para colocar la huella dactilar.

 

Comentarios

escribenos