Noticias

más recientes

Derrumbe causa tragedia en EE.UU.

26 de Marzo de 2014 a las 13:24

Ya se han encontrado 18  personas muertas y hay 108 desaparecidos

WASHINGTON.- Las fuertes lluvias que caen sobre la zona fueron las causantes de la tragedia en la que al menos 18 personas murieron y otras 108 permanecen desaparecidas tras el deslizamiento de tierra ocurrido en Oso (Washington, Estados Unidos). Aunque hasta el cierre de esta edición no era claro el número de víctimas fatales, se creía que el número aumentaría en los siguientes días, porque había mucha gente dentro de casas que fueron sepultadas.

Hasta el momento ya se ha recuperado de los escombros ocho cadáveres en un área de un kilómetro y medio cuadrado, donde casas y autos quedaron bajo casi cinco metros de lodo, piedras y ramas. En algunos sitios el alud de fango, roca y troncos alcanza una altura de casi siete metros.

Las autoridades se encuentran trabajando en el rescate, a pesar de las dificultades que supone el espesor del lodo. Algunos socorristas han terminado hundidos hasta los hombros y tuvieron que ser rescatados con cuerdas. Por ahora no se han encontrado personas con vida en medio de los escombros. Según las autoridades las frecuentes lluvias, a lo que se suma la geografía, hacen que la zona sea muy propensa a deslizamientos de tierra, tanto que hace menos de una década ocurrió una tragedia similar.

Comentarios

escribenos