Noticias

más recientes

Denuncia que Ontario envía a EE.UU. jóvenes enfermos mentales

10 de Febrero de 2013 a las 18:32

TORONTO – Un gasto millonario le estaría significando a la provincia de Ontario el envió de los enfermos mentales de la región a tratamientos médicos en Estados Unido, especialmente niños y adolescentes, según denuncias del partido Conservador, que además cuestiona las demoras en la atención médica para estos pacientes. .

La provincia no tiene la capacidad de tratar a todos los jóvenes que padecen enfermedades mentales, así que los pacientes pueden esperar hasta dos años para el cuidado en algunos casos, dijo el líder del PC Christine Elliott. "Imagine decirle a un padre de un niños suicida de 10 años de edad, que van a tener que esperar dos años para su tratamiento", dijo Elliott en el Centro de Tratamiento Youthdale.

Según el líder político, mientras en la provincia no hay una buena atención, el Ministerio de Salud paga hasta $ 80.000 dólares para enviar a un joven enfermo mental fuera del país para recibir la atención que necesitan.

Agregó que hace Ontario es gastar los millones de dólares en enviar a estos niños a tratamientos en el vecino país o a otros países, mientras debería utilizar estos recursos para el tratamiento de todos los enfermos mentales aquí.

Dijo además que parte del problema es el sistema para iniciar los tratamientos de un enfermo mental, porque hay muchos organismos involucrados para hacerse cargo de lo mismo.

Comentarios

escribenos