Noticias

más recientes

Cuidado con los tranvías, representan el 50% de accidentes mortales de la TTC

20 de Marzo de 2019 a las 09:38

Cuidado con los tranvías, representan el 50%  de accidentes mortales de la TTC
Ciclistas y peatones las mayores víctimas de los “Streetcars” que recorren las vías de Toronto

Los “Streetcars” de Toronto, se han convertido en vehículos de alto riesgo para peatones y ciclistas de la ciudad, comprado con otros vehículos de la empresa de servicio público, por la cantidad de accidentes que generan, pero especialmente por el aumento de víctimas fatales que están dejando en las calles. El año pasado, los tranvías experimentaron 7.61 colisiones por cada 100,000 millas conducidas, más del doble de la tasa de los accidentes que registran los autobuses.

TORONTO.- Aunque son un bello símbolo de la ciudad, prestan un inigualable servicio, por su comodidad, porque no contaminan, porque son muy rápidos, y ahora además cuentan con lo mejor en tecnología, diseños y acabados, los “Streetcars”, o los tranvías se han convertido en el verdadero dolor de cabeza de la empresa de Transporte Publico de la Ciudad, TTC, porque de acuerdo a un estudio están involucrados en el 50 por ciento de los accidentes fatales  de la compañía.

Las principales víctimas fatales de estos vehículos son los peatones, de los casos registrados en los últimos 10 años, alrededor del 80 por ciento fueron personas que caminaban por la calle, el resto fueron ciclistas. Las estadísticas que maneja la TTC no indican quién tuvo la culpa de los accidentes, pero hay mucha imprudencia de los usuarios de las vías. 

De acuerdo a las cifras de la TTC, dadas a conocer en informe de Toronto Star, entre 2007 y 2017, los autobuses y tranvías de TTC participaron en al menos 29 accidentes que causaron la muerte de los llamados usuarios vulnerables de la carretera, peatones y ciclistas, pero aunque son mucho más el número de buses los que utilizan las vías de la ciudad, fueron los “Streetcars” los que más estuvieron involucrados más accidentes fatales, 15 en total.

Proporcionalmente la cifra es muy elevada, porque la flota del TTC está mayoritariamente compuesta de autobuses, que además utilizan 10 veces más kilómetros de vías de la ciudad que los tranvías, lo que llama la atención de la empresa y por supuesto de los organismos de seguridad, que están interesados en que se reduzca el número de víctimas fatales en las calles de Toronto.

Pese a los cuestionamientos, para la TTC los tranvías siguen siendo "un modo de transporte extremadamente seguro", porque pueden viajar millones de kilómetros sin involucrarse en un accidente, pero se vuelven fatales para los peatones, y los ciclistas, porque son vehículos muy pesados que no pueden detenerse rápidamente, o esquivar un obstáculo.

De acuerdo a la empresa de trasporte público, los conductores de los “Streetcars”, son adiestrados para estar a la defensiva en todo momento, para estar mirando lo que está pasando en la vía y puedan evitar atropellar a alguien, porque saben que un accidente con un peatón o un ciclista suelen ser fatales, pero lamentablemente estos se producen.

Los accidentes más comunes con los tranvías se registran cuando los peatones o los vehículos invaden los carriles exclusivos de estos vehículos, en rutas especiales como la de Spadina y St. Clai, que tiene algunos cruces peligrosos.

La TTC ha hecho un llamado especial a los peatones y a los ciclistas a que estén mucho más atentos cuando cruzas las vías del tranvía, porque para estos vehículos es muy difícil frenar de forma inmediata, por su peso, (48,200 kg), además porque no pueden evitar estrellarse, si la persona o el vehículo se encuentra en su ruta. 

 

Comentarios

escribenos