Noticias

más recientes

Cuba la exótica perla del Caribe

30 de Agosto de 2013 a las 15:18

 

Por Ciro Alquichire V.

Descubra la bella isla, uno de los lugares favoritos de los canadienses. La isla te ofrece no solo playa, brisa y mar, sino también la magia de estar viviendo en el pasado, con las comodidades del presente, al ritmo de la salsa, un buen ron cubano y mucha historia para contar.

La legendaria “perla del caribe”, con sus exóticos paisajes, playas de arena blanca y hermoso mar azul turquesa, donde hay una rara mezcla del pasado con el presente, de la historia con la rumba, de la música con el arte, que dejan ver al extranjero un país que parece detenido en el tiempo, se ha convertido en uno de los lugares predilectos de los canadienses a la hora de viajar por placer, descanso o turismo, porque lo tiene todo, para todos los gustos y para todos los precios.

Si busca un paraíso de arenas blancas, un mar de aguas cristalinas, cocoteros que parecen saludar, bellas zonas coralinas para el buceo, recreación sobre y dentro del agua para adultos, niños, y todo lo que apasiona a una persona bajo el ardiente sol, con las comodidades que le puede ofrecer un hotel de corte internacional, eso lo puede encontrar en Varadero o en otros bellos lugares que bordean la isla donde se han desarrollado complejos turísticos que nada tienen que envidiarle a otros destinos en el caribe. Bares, restaurantes y discotecas, también hacen parte del gran menú que ofrece esta zona de la isla al turista, con mucho toque capitalista.

Pero si lo que busca es historia, recrearse viendo un país congelado en el tiempo, con sus carros de los años 60s, arquitectura del pasado, sus legendarios bares y cafés que enamoraron a tantos artistas, como el club Tropicana, donde la sensualidad, la música, la cultura y la alegría son el eje de la vida de miles de personas que van hacer todo lo posible para que te sientas como un rey, La Habana, puede ser tu destino, cabe aclarar que también encontraras mucho de playa, brisa y mar, y todos sus ingredientes.

Independientemente del lugar que escojas, la isla te ofrece todo esto en cualquier parte, porque si hablas con los cubanos, gente muy amable, alegre y que viven a mil kilómetros por hora, seguramente te llevará a uno de eso dos destinos o los dos en menos de dos horas, porque en cada pueblo, poblado o caserío de Cuba, hay parte de esa magia que envuelve a la bella isla, y mucho de los cambios que se están dando.

Son innumerables las razones para ir a Cuba, pero seguramente muchos te dirán que la mejor forma de enamorase de la bella isla es sin lugar a dudas por intermedio de una cubana o un cubano, porque el gran carisma de los cubanos, rebosantes de la alegría por la vida y rumberos por excelencia, te harán pasar días inolvidables.

Para los que buscan algo más tranquilo, las zonas de montaña, las playas vírgenes, los pequeños hostales y hasta las improvisadas casas de los cubanos que acogen a los turistas, también son una buena oferta, porque aparte de ser muy económicos, podrá conocer de manos de gente con mucho calor humano este verdadero paraíso terrenal.

 

Comentarios

escribenos