Noticias

más recientes

Cuba fue una de las islas más golpeadas por el huracán Irma

12 de Septiembre de 2017 a las 08:35

Cuba fue una de las islas más golpeadas por el huracán Irma

LA HABANA.- Fuertes inundaciones en La Habana vieja, destrozos en edificaciones y al menos 10 personas muertas, causó el paso por Cuba del huracán Irma, según informaron fuentes del Estado Mayor de la Defensa civil cubana.

El fuerte oleaje dejó el famoso malecón de La Habana sumergido por el agua y un sector de la capital cubana inundada, pero según los últimos reportes la mayoría de personas que murieron fueron por los derrumbes en los edificios, que no soportaron los fuertes vientos. Los fallecidos son de las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro y occidente de la isla.

Irma tocó tierra en Cuba el pasado viernes por la noche como huracán de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson -de un máximo de cinco niveles-, azotando la costa norte de la isla, convirtiéndose en el primero de mayor intensidad que azota la nación caribeña desde 1924.

El huracán y su fuerza destructora, arremetió contra la Isla por más de 72 horas, desde la mañana del 8 de septiembre hasta la tarde de este domingo. Según el informe oficial con vientos que sobrepasaron en ocasiones los 250 kilómetros por hora, recorrió el norte del país desde Baracoa… hasta las inmediaciones de Cárdenas. “Por la inmensidad de su tamaño prácticamente ningún territorio se libró de sus efectos”.

Varios sitios turísticos fueron afectados por el paso del huracán, pero el Gobierno anunció que realizará todas las labores necesarias para recuperarlos antes del inicio de la temporada alta, porque el turismo sigue siendo una de las principales fuentes de ingreso de la economía de la isla.

Comentarios

escribenos