Noticias

más recientes

Lista para contratar fase II de la ampliación de la 407

28 de Abril de 2014 a las 07:33

Se va prolongar la autopista de Toronto y se construirán más intercambiadores. Empresas que ya fueron preclasificadas tiene a partir de ahora un periodo de seis meses para que presentes su propuesta para las grandes obras viales de Ontario de la fase II del proyecto. Ya se están adelantado los trabajos de la fase I por lo que se cerraran algunas vías transitoriamente.

TORONTO.- Varias de las firmas más importantes de la construcción de vías en el mundo se están disputando el contrató para ampliar y prolongar una de las vías más importantes de Ontario, la 407, un proyecto en la cual varios consorcios ya han sido precalificados por el Ministerio de Transporte Provincial.

El ganador del contrato entre las que se encuentran firmas como ACS y su filial Dragados Canadá, Aecom, Ferrovial Agroman y SNC Lavalin entre otras deberá diseñar, construir, financiar y mantener la segunda fase de la extensión de la autopista hacia el este de la provincia, una obra que costará miles de millones de dólares. El proyecto que se deberá adelantar en los próximos años contempla además la construcción de ocho nuevos intercambiadores, entre ellos tres conexiones a la autopista 407 y el de la 401 en el enlace de East Durham.

Con el gigantesco proyecto vial el Gobierno Provincial busca descongestionar el tráfico en el área metropolitana de Toronto y a mejorar el trasporte de carga que sale y entra a la ciudad, para lo cual se impondrán algunos peajes que no son del agrado de los conductores de Ontario que no están acostumbrados a esta forma de pago de las obras en las carreteras, pero al que le Gobierno acude por falta de recursos. La provincia será responsable de establecer las tarifas del peaje.

Desde el año 2009 Ontario ya había anunciado que se ampliaría la 407, y se estaba buscando la financiación de todo el proyecto que deberá estar culminado en el año 2020. Por ahora el Ministerio ha informado que se han se intensificarán los trabajos de la Fase I de la ampliación de la vía, para dar paso a la fase II, que es la extensión que beneficiará a los automovilistas se dirigían hacia el oeste en Winchester Road o por Harmony Road, Oshawa, West Durham y Pickering, entre otras poblaciones y vías.

En la primera etapa se están construyendo la prolongación de 22 kilómetros de la autopista 407 desde Brock Road, en Pickering, hasta Harmony Road, en Oshawa, además de la conexión con la autopista 401, a través de un nuevo enlace de 10 kilómetros.

La fase I deberá estar terminada en diciembre del 2015, cuando ya los trabajos de la fase II también estén bien adelantados. La empresa constructora y las autoridades locales en las vías hacen un llamado a los conductores porque El trabajo requerirá el cierre de algunas carreteras locales. Los cierres serán anunciados en la página web del grupo de construcción, www.407eastphase1.ca .

EDG la empresa que adelanta la primera fase el año pasado se ganó el contrato de $ 1 mil millones de dólares, para diseñar, construir y mantener la primera sección de la extensión 407, lo que le dará una posesión de la vía durante 30 años, en la que podrá instalar peajes. Ahora lo que está en juego es otro jugoso contrato para la fase II.

Comentarios

escribenos