Noticias

más recientes

Crecimiento económico mundial no será tan alto como se esperaba

07 de Mayo de 2014 a las 09:51

PARIS.- El crecimiento económico mundial llegara este año al 3,4 por ciento y no al 3,6 por ciento como se esperaba, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con sede en París.

El organismo internacional realizó una investigación de los países más desarrollados del mundo y las expectativas de crecimiento, en donde se destaca China a con un 7,4%, pero pese al cifra también con una baja porque se esperaba que estuviera sobrepasando el 8,2%. Frente a la economía de Estados Unidos se estima que crezca 2,6% este año y no 2,9% como se dijo en noviembre pasado.

En su previsión económica de la primera mitad del año la OCDE también redujo la expectativa de crecimiento para Japón a 1,2% luego de situarla en 1,5%. No obstante, aumentó el pronóstico de crecimiento para los 18 países de la zona euro, que pasaría a 1,2% desde el 1,0% previsto originalmente.

La OCDE advirtió que la recuperación mundial se está dando, pero hace falta mucho más, porque está creciendo la inflación en muchas partes. El organismo llamó a los bancos centrales a mantener políticas monetarias "cómodas" debido al persistente desempleo, la inflación que está por debajo del objetivo y los altos niveles de deuda gubernamental. En especial llamó al Banco Central Europeo a actuar decididamente para aumentar la inflación y estar preparado para poner en práctica medidas de "estímulos no convencionales" en caso de ser necesario.

Comentarios

escribenos