Noticias

más recientes

Correa regresó al Ecuador a enfrentarse al nuevo Presidente Lenin Moreno

28 de Noviembre de 2017 a las 00:57

Peleas en el aeropuerto demuestran que se avecina una fuerte batalla política en Ecuador  

En medio de insultos y aplausos, enfrentamientos a puños, regresó el expresidente Rafael Correa a su país. La situación fue tan delicada lo que obligó al exmandatario a salir por la puerta trasera del Aeropuerto. Correa regresa de Bélgica, el país de su esposa, para iniciar una batalla política contra el que fuera su heredero político, el presidente Lenin Moreno, quien ahora acusa al anterior gobierno, del que hizo parte, de muchos actos de corrupción. El expresidente dice que llega a “expulsar a los traidores”, por lo que se cree buscará su reelección, cambiando la constitución del país suramericano.  

QUITO.- Luego de siete meses de haberse radicado en Bélgica, de dejar el poder, de enfrentar múltiples acusaciones de corrupción durante su gobierno y de la apertura de varias investigaciones en su contra y contra sus más altos funcionarios, impulsadas en gran parte por su copartidario y  actual presidente Lenin Moreno, regresó a Ecuador, el polémico exmandatario Rafael Correa, en medio de un fuerte enfrentamiento a puños entre los que lo siguen apoyando y los que creen que durante los 10 años de su mandato fueron más los robos que lo que se hizo.

A su llegada a Ecuador Correa aseguró: “No permitiremos que los traidores se tomen Alianza País… Se expulsará a los traidores”, y aseguro que el nuevo Presidente de los ecuatorianos es “impostor profesional” que según él va echa por la borda los logros de sus 10 años de mandato.

Moreno ha cuestionado el manejo económico, el estilo de gobierno, la calidad de las obras y la corrupción de su antecesor. “Los actos de corrupción no son pocos, yo creo que no alcanzaría un gobierno para juzgar los actos de corrupción”, ha venido advirtiendo el mandatario.

Según Correa él llega para “rescatar” el proyecto de ‘revolución ciudadana’, y la supervivencia de su movimiento político, Alianza País (AP), que llevó a Lenin Moreno a la Presidencia, que se ha convertido por un lado en el partido de gobierno, pero también en la oposición, luego de muchos miembros de esta organización, incluido el vicepresidente fueran acusados de corrupción.

El gran raund de esta batalla política entre los dos líderes ecuatorianos, seguramente se sentirá con mayor fuerza el 3 de diciembre, fecha en la que se realizará la convención nacional del partido donde llegaran los seguidores de Correa y Lenin Moreno, a tratar de imponerse.

La situación es tan tensa entre los dos dirigentes políticos, que se cree que Correa buscará que en Ecuador se realice una asamblea constituyente, para que él pueda ser candidato de nuevo, pero todo dependerá de lo bien que le vaya en la convención.

Los ecuatorianos están divididos sobre lo que piensan del Gobierno de Correa, algunos lo siguen apoyando y considera que el país avanzo en su desarrollo, pero creen que aunque se hicieron algunas obras, el mandatario y sus colaboradores se aprovecharon de los millonarios ingresos del Petróleo durante 10 años, por lo que deben ir a prisión.

El Gobierno de Correa aparece implicado en uno de los mayores fraudes internacionales en la historia, por el que fue capturado el vicepresidente Jorge Glas, quien supuestamente recibió de Odebrecht, unos 14 millones de dólares en sobornos, para obtener contratos del gobierno de Correa.
 

Comentarios

escribenos