Noticias

más recientes

Consulado de Colombia atenderá a sus ciudadanos en London, ON

09 de Mayo de 2017 a las 08:34

TORONTO.- El próximo día 3 de junio de 2017, las personas que requieran realizar algún tipo de trámite en el Consulado General de Toronto, pero que vivan en London, Ontario, tendrán la oportunidad de ser atendidos en la unidad móvil. La atención consular se realizará en el horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en el 338 Burwell St., London, ON, N6B 2V9.

Se podrán realizar trámites de: Pasaportes, tarjetas de identidad, registros civiles, cédulas, actos notariales, entrega de documentos, inscripciones electorales, declaraciones de víctimas y otros. “Recuerde que para realizar los diferentes trámites debe solicitar cita previa a través de la página web. Tenga en cuenta que es necesario solicitar una cita por persona y por trámite (si va a tramitar cédula y pasaporte el mismo día la cita de la cédula debe ser más temprano que la del pasaporte). Las personas que no tengan cita no podrán ser atendidas. Para programar su cita debe ingresar a la página web https://tramites.cancilleria.gov.co/Ciudadano/inicio.aspx?oficina=CANTOR.

De acuerdo a la información suministrada por el Consulado, los documentos de identificación que tiene que presentar para realizar cualquier trámite son: Menores de edad: Copia legible del Registro civil de Nacimiento y Mayores de edad: Cédula de ciudadanía vigente (la amarilla con hologramas). Sin estos documentos no se puede realizar ningún trámite, ya que estos documentos son los que los identifican como colombianos.

Para tener en cuenta: La persona que vaya a tramitar cédula de ciudadanía por primera vez, una vez haya solicitado su cita, debe hacer llegar copia escaneada de su registro civil de nacimiento al correo electrónico ctoronto@cancilleria.gov.co. Las personas que necesiten copias de registros civiles asentados en el Consulado de Toronto deben informar con antelación el número y fecha del registro al correo electrónico ctoronto@cancilleria.gov.co. Las personas interesadas en presentar declaración para ser incluidos en el Registro Único de Víctimas deben inscribirse en el correo electrónico ctoronto@cancilleria.gov.co a más tardar el día 19 de mayo de 2017. Por favor incluir sus nombres completos y datos de contacto. Quienes no realicen inscripción previa no podrán presentar su declaración durante la jornada. No se requiere cita previa para reclamar documentos ni para inscripciones electorales.

Todos los pagos de los trámites que tienen costo se deben hacer con money order de Canada Post en USD a nombre de Consulado de Colombia en Toronto.

 

Comentarios

escribenos