Noticias

más recientes

Condenan a canadiense que mandó matar a su marido colombiano

03 de Julio de 2013 a las 14:43

BOGOTÁ.- Luego de una investigación de los organismos de inteligencia de Colombia, se pudo concluir que la ciudadana canadiense, Judith Brassard Harvey, mandó matar a su marido para poderse quedar con la custodia de sus hijos y cobrar un seguro de vida, por lo que fue condenada a 28 años de prisión.

Según los datos recopilados por las autoridades colombianas, la canadiense contrató un ex paramilitar para matar a su esposo, el odontólogo colombiano Alberto Rojas Gnneco, razón por la cual la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la sentencia contra la extranjera, que hasta el final insistió que era inocente.

Durante el juicio se conoció que para el crimen la canadiense que nació en Quebec contrató al novio de la muchacha del servicio doméstico de su casa, quien luego de ser capturado acusó Brassard de pagar por el crimen, pero luego se retractó de ello, por lo que desde Canadá varios grupos quebequenses pedían la intervención del Gobierno en el caso, para pedir la libertad de la madre de familia, pero las pruebas determinaron la participación de la mujer.

El asesinato de Rojas Gnneco se produjo el 4 de diciembre del 2006, en Santa Marta, cuando el odontólogo salía de su consultorio. El asesino se le acercó, le disparó y huyó en una motocicleta, pero luego fue capturado. A los pocos días del crimen la viuda intentó hacer efectivo el seguro de vida, lo que llamó la atención de las autoridades.

Comentarios

escribenos