Noticias

más recientes

Concejo de Toronto y Alcalde se enfrentan al Premier de Ontario

08 de Agosto de 2018 a las 04:07

Concejo de Toronto y Alcalde se enfrentan al Premier de Ontario
Doug Ford quiere reducir el número de concejales de 47 a 25 para bajar la burocracia

TORONTO.- Un gran debate se ha desatado en Toronto luego de conocerse los planes del nuevo Premier de Ontario, Doug Ford, que está dispuesto a reducir el tamaño del consejo de la ciudad, lo que ha desatado fuertes críticas contra el gobernante conservador, incluso de miembros de su partido que ya están en campaña.

Alcalde John Tory se reunió con expertos en los términos legales y constitucionales, para evitar que el Concejo pase de 47 miembros a 25 asientos, como quiere Ford, quien dice tener derecho a realizar el cambio.

Toronto ya tiene un abogado que asesora al Concejo y realizará una reunión especial el 20 de agosto para mirar las acciones legal que van a emprender para parar la propuesta del Premier de Ontario. Los expertos creen que Ford no lo tiene fácil, si quiere disolver la municipalidad antes de las elecciones, porque va generar una gran batalla legal.

Cientos de manifestantes se reunieron en el ayuntamiento en el que se debatió una moción de emergencia relacionada con el plan del Premier, especialmente gran parte de los candidatos empezaron sus campañas en mayo, y que esperan salir ganado un puesto en octubre. Por ahora se sabe que el Gobierno federal descarta una lucha constitucional sobre la decisión de Ford, porque la jurisdicción sobre el tema es provincial.

Comentarios

escribenos