Noticias

más recientes

Con mucha desconfianza venezolanos listos a participar en las elecciones

11 de Octubre de 2017 a las 02:21

Con mucha desconfianza venezolanos listos a participar en las elecciones
El domingo la oposición y el Gobierno medirán “fuerzas” 

Este domingo 15 de octubre, la oposición venezolana y el chavismo se medirán en unos comicios por las 23 gobernaciones del país, 20 de las cuales actualmente se encuentran en manos del oficialismo y tres en las del antichavismo. Lo que pase podría cambiar el rumbo político de Venezuela si las elecciones son trasparentes. El país está sumergido en una profunda crisis económica y social, y gran parte de los venezolanos creen que con su voto van a lograr el cambio,  pero muchos dudan que este se pueda dar, porque hay mucha desconfianza en los que pueda hacer el Gobierno para impedirlo.  

CARACAS.- El Gobierno y las autoridades venezolanas han anunciado que todo está listo para la realización de las elecciones del próximo domingo, que desplegaron cerca de 143.000 funcionarios policiales para garantizar el desarrollo normal del proceso electoral en las regiones de este país, que definirán su futuro el próximo domingo 15 de octubre, cuando los casi 20 millones de venezolanos inscritos en el censo deberán elegir por un período de cuatro años a los nuevos gobernadores de los 23 estados.

El llamado de los opositores al Gobierno, es que la gente salga a votar masivamente, mientras el propio Presidente Nicolás Maduro pide a sus ciudadanos depositar su voto con confianza, pero en el país crece la desconfianza, mientras otros temen que se presenten enfrentamientos en las grandes ciudades que culminen en tragedias.

Por su parte los presos políticos desde las cárceles y la oposición que vienen denunciando intentos de fraude y saboteaos a sus candidatos,  ha pedido a los venezolanos que salgan a votar contra los representes del Gobierno, porque es una forma de demostrar que se quiere un cambio. La MUD agradeció que los 12 países que integran el llamado Grupo de Lima que le pidieron al gobierno de Venezuela "transparencia e imparcialidad" en los comicios, y pidió a la ciudadanía salir a votar en paz, aunque se temen que se den algunos enfrentamientos.

Ante la situación el Gobierno aseguró que para evitar confrontaciones entre los partidos, se ha iniciado lo que se denomina el Plan República, que permite la instalación de 13.000 centros electorales en el país, con sus debidas medidas de seguridad. Además que se han habilitado "85 centros" para que la gente denuncie los delitos electorales que se puedan cometer durante la jornada.

Por su parte, la presidenta del CNE aseguró que las elecciones del 15 de octubre serán "transparentes" y "confiables". Durante el fin de semana estará prohibida la distribución de bebidas alcohólicas, así como las manifestaciones públicas, los trabajos con maquinarias en vías públicas, mantenimiento a empresas de telefonía y el porte armas de fuego.

La última vez que Venezuela se enfrentó a unas elecciones fue en medio de un convulsionado ambiente político: tras meses de sangrientas protestas se llevó a cabo la votación (sin participación de la oposición) para la Asamblea Nacional Constituyente, que terminó por instalarse el pasado 4 de agosto. Y ahora, unos nuevos comicios vuelven a dibujarse en el panorama, mientras el gobierno y la oposición intentan entre versiones contradictorias y acusaciones avanzar en un diálogo que hasta el momento no ha dado resultados.

Comentarios

escribenos